La sala de estar es la habitación del apartamento donde pasamos la mayor parte del tiempo. Aquí es nuestro lugar para relajarse y el punto de encuentro para toda la familia. Pero, ¿y si la sala de estar no es tan grande como nos gustaría? El artículo ofrece consejos sobre cómo convertir una pequeña sala de estar en un verdadero ahorro de espacio..
Los colores claros y los pequeños muebles hacen que una habitación parezca más grande
Menos es más
El alfa y omega de hacer que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes no es llenarlas, sino optar por algunas piezas funcionales. Ayuda a utilizar los espejos de forma selectiva. Si, por ejemplo, hay espacio en el frente para una gran superficie de espejo que cubra la pared, esto crea inmediatamente una mayor sensación de espacio. Por un lado, el ojo puede vagar más lejos y, por otro lado, se vuelve significativamente más brillante en la habitación. El espejo refleja la luz.
Colores brillantes
Suena aburrido, pero es literalmente una sabiduría probada: el blanco es el mejor color de pared para espacios pequeños. Si el blanco te resulta demasiado aburrido, puedes combinar tonos claros. Se ve aireado y luminoso. Especialmente en combinación con paredes espejadas y mucha luz, las habitaciones amuebladas con colores brillantes parecen agradables y, sobre todo, más espaciosas de lo que son..
Usa trucos ópticos
Los colores claros son la primera opción para habitaciones pequeñas. Pero existen otras opciones para aprovechar al máximo un área pequeña. Los mejores trucos son estos:
- Un concepto de color pull through: No es tanto el color lo que es decisivo, sino la implementación consistente. Solo se pueden incluir algunos tonos de color en el concepto de color, porque demasiados colores crean un efecto inquietante.
- Los colores más oscuros también se pueden usar en habitaciones pequeñas si no hay una mezcla salvaje de colores.
- Un techo ligero extiende la habitación..
- Las habitaciones largas y estrechas se ven más compactas si el frente está pintado de un tono más oscuro.
- Mantener las paredes y el techo o las paredes y el suelo del mismo color crea una impresión de calma y uniformidad.
- Los colores que reflejan la luz, por ejemplo con glamour plateado o efecto dorado, aseguran más brillo.
El sofá debe acomodar cómodamente a toda la familia.
Mobiliario funcional con formas claras
Los muebles con líneas claras y del tamaño adecuado encajan perfectamente en habitaciones pequeñas. El tamaño correcto no solo se basa en el espacio disponible, sino también en la cantidad de personas que se quedan aquí regularmente y en las funciones previstas. ¿El salón también sirve como dormitorio? ¿Se alojará aquí la oficina en casa? El presupuesto personal también juega un papel importante en la elección de los muebles adecuados. En este sentido, es importante considerar qué mueble encajará.
Presta atención a la funcionalidad
- Un sofá de esquina económico con una otomana corta o larga, así como una función para dormir, puede ser una solución perfecta para apartamentos pequeños en los que no hay espacio para un dormitorio adicional. Esto es fácil para la billetera y al mismo tiempo ofrece el máximo espacio. Los sofás de esquina bajos o los sofás de esquina son ideales porque no parecen tan grandes. Aquí puedes entrar Sofá rinconera barato Encontrar.
- Los sofás con función de relajación y respaldo y reposapiés ajustables son ideales para sentarse cómodamente durante muchas horas. En la posición inicial, el sofá es compacto, mientras que sus cualidades de relajación ocultas se revelan durante el uso..
- Los muebles con estantes, cajones y bolsillos mantienen las cosas ordenadas. Los sofás con espacio de almacenamiento debajo del asiento, los armarios con estaciones de trabajo ocultas y las mesas con cajones ofrecen mucho espacio para guardar los utensilios. Esto mantiene la habitación ordenada y la sala de estar se ve más espaciosa..
- Las mesas auxiliares que se pueden empujar entre sí a diferentes alturas se pueden juntar al mínimo. Que ahorra espacio.
- Los cofres pequeños también son adecuados como muebles multifuncionales. Ofrecen mucho espacio de almacenamiento en el interior, también pueden servir como estante o usarse como reposapiés..
Zonas libres
Las áreas libres hacen que una habitación parezca más grande. Incluso si es tentador regalarles libros o adornos, esta no es una buena idea. Además de las áreas libres en armarios y mesas, las áreas libres en el piso también son importantes. Lo mismo ocurre con las paredes. Aquí es mejor colgar algunos cuadros o elementos decorativos en la pared y dejar mucho espacio a su alrededor. Por esta razón, las cómodas o aparadores bajos son una buena decisión si el área de arriba permanece en gran parte libre. Esto hace que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes. Si la sala de estar tiene un techo bajo, se puede estirar una imagen de retrato.
Balda o armario al techo
Si se requiere mucho espacio de almacenamiento, lo mejor es un estante estrecho del piso al techo o un gabinete del piso al techo. Esta es la mejor manera de aprovechar al máximo el espacio. Un hermoso estante que se puede usar para almacenar cajas de almacenamiento o puertas para ocultar los trozos y piezas detrás es decorativo y útil. Además, es una opción utilizar un mueble de pared plano con TV integrada. De esta manera, se pueden combinar dos áreas funcionales y se puede ahorrar espacio.
Diseñe el piso en todo
En general, es una buena idea no interrumpir el piso con tapetes o alfombras para que el área parezca más grande. Si hay ventanas de piso a techo en la habitación, se debe elegir un revestimiento de piso para el diseño de la terraza o balcón que se parezca al de la sala de estar. Esto hace que la superficie parezca más grande a la vista..
Si es posible, las ventanas del piso al techo no deben cubrirse con cortinas. Aseguran más generosidad
Evite las cortinas pesadas
Las cortinas hacen que una habitación sea acogedora, pero también requieren espacio y hacen que la habitación parezca más pequeña. Si tiene que ser una cortina, las telas transparentes y ligeras son la mejor opción. Las persianas enrollables y las persianas plisadas en colores claros también son adecuadas para garantizar la protección de la privacidad. Pero si no se requiere protección de la privacidad y la vista es atractiva, vale la pena ponerse cortinas. & Co. Para prescindir. Por un lado, la habitación se vuelve más luminosa, por otro lado, el ojo puede vagar y se crea la impresión de más espacio. Cuanta más luz natural y más claras sean las ventanas, mejor.
Pequeños trucos de la casa: escalones, muebles plegables y tabiques
Cualquiera que haya tratado con casas pequeñas encontrará muchas casas inteligentes allí. Trucos para utilizar perfectamente zonas pequeñas. Para áreas de sala de estar muy pequeñas, vale la pena considerar levantar la esquina del televisor sobre un pedestal. Basta con un solo paso de 10 cm. Una plataforma ofrece mucho espacio de almacenamiento para mantas, libros, periódicos y mucho más..
Una mesa plegable estrecha o una consola plegable en la pared se puede utilizar como estante si es necesario. Se pueden colocar bocadillos y bebidas durante las largas noches viendo la televisión. Si el estante ya no es necesario, se puede plegar para ahorrar espacio.
Otro truco del mundo de las casas diminutas se encuentra en una pared que sobresale. Se dibuja una pared delgada frente a la pared real a una distancia de 20-40 cm. Detrás de él, hay una sorprendente cantidad de espacio de almacenamiento sin afectar la funcionalidad de la sala de estar..
Ilustración 1: pixabay.com © Jeanvdmeulen (CC0 Creative Commons)
Figura 2: pixabay.com © nastya_gepp (CC0 Creative Commons)
Figura 3: pixabay.com © StockSnap (CC0 Creative Commons)