El simbolista Gustav Klimt y sus fabulosos cuadros
Gustav Klimt (14 de julio de 1862 – 6 de febrero de 1918) es un simbolista austríaco y uno de los miembros más famosos de la Secesión de Viena. Sus principales obras son pinturas, murales, bocetos y otras obras de arte, que se pueden ver en la galería vienesa y en otras galerías de arte de todo el mundo..
Su tema principal es el cuerpo femenino y se caracteriza por el erotismo sincero.
Klimt nació en Baumgarten, un suburbio de Viena, como el segundo de siete hijos: tres niños y cuatro niñas. Los tres hijos muestran talento artístico desde una edad temprana. Su padre, Ernst Klimt, era un grabador de oro. Gustav vivió su infancia en la pobreza.
Gustav Klimt fue uno de los artistas más controvertidos pero muy populares de su tiempo. Sus obras de arte fueron constantemente criticadas porque parecen demasiado indulgentes y eróticas. Su simbolismo se describe como muy anormal..
Klimt y Matsch recibieron el encargo de decorar el techo de las Palas de la Universidad de Viena. Esta tarea terminó muy tarde debido a su constante disputa. Las colecciones de pintura “Filosofía”, “Medicina” y “Derecho” han provocado extensas disputas. Desde entonces no ha aceptado un contrato público..
La primera exposición desde la separación de los dos artistas atrae a 57.000 visitantes.
Su primera pintura para la “Filosofía” de la Universidad de Viena se exhibe sin terminar en la Exposición Mundial de París y gana el Gran Premio. Crea el retrato de Rose de Rosthorn-Friedmann.
Obra de Gustav Klimt
Muerte y vida
Expectativas
Terminación
Retrato de Adele Bloch
El beso
Tres grupos de edad
El arbol de la Vida
La Virgen
madre e hijo