Sistemas inteligentes para el hogar
Las persianas bajan automáticamente al atardecer, la ventana se abre gracias al sensor de gas cuando el contenido de dióxido de carbono en el aire es demasiado alto. ¿Futuras melodías? No, los conceptos modernos de hogares inteligentes lo hacen posible y transforman su hogar en una zona de confort totalmente automatizada.
En el futuro, podremos controlar nuestros dispositivos electrónicos con nuestros teléfonos inteligentes.
Como funciona esto?
Hay una explicación simple detrás del término Smart Home: vida inteligente a través de la red técnica de dispositivos electrónicos en espacios habitables. Además de una mayor calidad de vida, el concepto está destinado a garantizar un uso más eficiente de la energía y más seguridad. En la práctica tiene este aspecto: la iluminación, la calefacción o las persianas pueden ser controladas y automatizadas por un componente de control central.El consumidor puede, por ejemplo, determinar un momento determinado en el que las luces de la casa deben encenderse o apagarse. El control remoto de los componentes en red es particularmente práctico. Es posible controlar la calefacción, las lámparas, la secadora o la cafetera mediante una aplicación en el teléfono inteligente. Lea acerca de los requisitos para su hogar y en qué se diferencian los distintos estándares del hogar inteligente entre sí. aquí.
Seguridad: la aplicación muestra que todas las puertas de la casa están cerradas
ahorra energía
Pero no es solo el confort de vida recién creado lo que habla a favor de instalar un sistema de hogar inteligente en la casa o apartamento. Las encuestas han demostrado que la automatización de dispositivos eléctricos puede reducir el consumo de energía hasta en un 30 por ciento. Sin embargo, esto también requiere la tecnología más moderna. Por ejemplo, un sensor de gas mide el contenido de dióxido de carbono del aire y, una vez que se alcanza un cierto valor, la ventana se abre automáticamente y la calefacción se apaga. Muchas innovaciones en el sector de las casas inteligentes se presentaron en la IFA en septiembre de este año. Leer más sobre esto aquí. Los sistemas de alta tecnología ya pueden hacer esto:
- Use su teléfono inteligente para cambiar la calefacción a una temperatura predefinida cuando esté fuera de casa.
- Encuentre el mejor momento del día con el proveedor de electricidad y luego encienda los dispositivos.
- El detector de movimiento envía un mensaje a su teléfono inteligente cuando algo sucede en casa.
- Las alarmas de agua reaccionan a la entrada de agua y envían un mensaje al celular.
Puede monitorear y controlar su consumo de energía a través de una tableta o un teléfono inteligente
Lo que suena un poco extraño e irreal para uno u otro en este momento, según los expertos, será parte del equipamiento estándar de casi todos los hogares en los próximos diez años. Tanto los gigantes de TI como las empresas emergentes están trabajando continuamente en nuevos sistemas “inteligentes” que deberían ser más compatibles y fáciles de usar en el futuro. Puede encontrar un estudio sobre el tema de los pronósticos de desarrollo para el hogar inteligente. aquí.
En la casa inteligente, el teléfono inteligente reemplaza la llave
En un futuro próximo, la casa inteligente debería ser una parte integral de todos los hogares.
Derechos de imagen:
Imagen 1: © AA + W_de.fotolia.com
Imagen 2: © Fantasista_de.fotolia.com
Imagen 3: © diseño- exclusivo_de.fotolia.com
Imagen 4: © AA + W_de.fotolia.com
Imagen 5: © Gstudio Group_de.fotolia.com