“No estamos promoviendo un ideal de belleza. Todos son hermosos a su manera “. – Heidi Klum
Los anuncios en televisión o radio nos enseñan que existe un cosmético adecuado para cada tipo de piel. Eso es correcto, ¡pero no del todo! Los alimentos naturales que tenemos en casa son más económicos y pueden resultar mucho más beneficiosos para nuestra belleza. Dado que no contienen sustancias químicas, son adecuados incluso para el tipo de piel más sensible..
Los ingredientes principales para el exfoliante facial y corporal casero son la sal, el polvo de hornear, el almidón de arroz y el azúcar. Todo esto que puedes mezclar con yogur, leche o con puré de frutas. En resumen: todos los alimentos que son buenos para nuestro estómago son igualmente saludables para nuestra piel. Haga que su piel sea más suave y hermosa con un exfoliante facial en casa. Pruebe las ideas de recetas a continuación y se sorprenderá con los resultados..
Haz tu propio peeling facial con alimentos naturales
Hazte un peeling facial con aceite de coco y azúcar
El azúcar contiene ácido glicólico, lo que lo convierte en un exfoliante extremadamente suave y es muy adecuado para el rostro y los labios agrietados..
Mezclar de 1 a 2 SL de azúcar con una cucharada de té o sopa de aceite de coco en un bol, dependiendo de si solo necesitas un peeling para el rostro o para todo el cuerpo..
Para que todo sea aún más efectivo, agregue 1 cucharadita de miel y jugo de limón recién exprimido. Si tiene la piel sensible o seca, reemplace el jugo de limón con leche o yogur. Estos ingredientes hidratarán y estimularán tu piel. Aplicar la mezcla sobre la piel y masajear suavemente. Después de unos minutos, lavar con agua tibia..
Para ser bella, también tienes que sentirte bella!
Mascarilla exfoliante para un cutis hermoso
Para obtener una tez de aspecto saludable con una tez hermosa, mezcle una taza de café con harina de maíz, una cucharadita de flores de manzanilla secas y un poco de agua mineral sin gas. Aplicar la mascarilla sobre el rostro húmedo y masajear con movimientos circulares. Después de unos minutos, lavar con agua tibia..
Exfoliante facial de pepino y polvo de hornear
Uno de los ingredientes inseparables del exfoliante facial casero es el polvo de hornear. Su fina consistencia abrasiva es perfecta para el rostro..
Mezcle 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de sal, unas gotas de aceite esencial al gusto y un poco de puré de pepino hasta obtener una pulpa. Aplicar el exfoliante sobre la piel del rostro y masajear suavemente. Dejar actuar 5 minutos y lavar con agua tibia..
Propina: También puede agregar kiwi a este exfoliante. Limpiador y refrescante de la piel, este peeling es adecuado para todas las estaciones..
Peeling de café para cuerpo y rostro
Los posos de café del café de la mañana se pueden utilizar maravillosamente para la belleza de su piel. El café contiene grasas y proteínas, aceites, ácidos orgánicos y vitamina B. Estos elementos protegen contra el envejecimiento prematuro de la piel y promueven la restauración de la elasticidad..
Agregue un poco de aceite de oliva, miel o aceite de coco a los posos del café. Mezcle bien todos los ingredientes. Tome un poco de la mezcla y masajee suavemente la piel con movimientos circulares. Todas las propiedades beneficiosas penetran en la piel al masajear. Lavar bien con agua tibia..
Propina: Este peeling también es muy útil para combatir la celulitis. Masajea todo el cuerpo, lávate bien en la ducha y luego aplica una crema hidratante..
El exfoliante facial que prepararás en casa siempre debe ser el adecuado a tu tipo de piel. Para pieles grasas, el exfoliante facial se puede utilizar todos los días. Pero si tienes la piel seca, te recomendamos que no te excedas. Una vez a la semana es suficiente para conseguir una piel facial tersa y bonita..
¡Ahora depende de ti qué exfoliante facial quieres hacerte tú mismo! ¡Quizás pruebes todos los exfoliantes mencionados aquí! Diviértete y no solo irradia tu belleza desde el “exterior”!
Hazte una cara pelando tú mismo: el limón tiene un efecto antiséptico