El albornoz es una prenda de abrigo unisex con un ajuste cómodo y holgado. Esta prenda se usa inmediatamente después de bañarse, ducharse o salir de una sauna de vapor. Un albornoz suave puede servir para un propósito similar como bata o bata y se puede usar en casa o en el hotel todo el día. El propósito de una bata de baño es cubrir discretamente el cuerpo mientras rodea al usuario con comodidad, lujo y calidez..
Algunas de las primeras menciones de albornoces provienen de la Antigua Grecia alrededor del siglo IX a. C. No hay una sola razón para el éxito y la popularidad de esta prenda exterior a lo largo de los años. Los albornoces son prácticos, elegantes, sorprendentemente versátiles y ofrecen una agradable sensación que nos ayuda a relajarnos inmediatamente después de un día ajetreado. Hoy en día, los compradores tienen innumerables diseños, colores y telas para elegir, que ofrecen algo para todos los gustos. En el artículo de hoy te damos algunos consejos sobre cómo elegir el albornoz perfecto..
¿Debe el albornoz tener o sin capucha??
Existe un debate en curso sobre si los albornoces deben tener capuchas o no. Por un lado, un albornoz con capucha, sin duda, puede ocupar más espacio en el caso de una pequeña empresa. A algunas personas simplemente no les gusta el peso extra.
Por otro lado, una capucha mullida proporciona calidez adicional. Por cierto, está fabricado con el mismo material que el propio albornoz, nos cubre la cabeza y los oídos sensibles al frío y previene así los resfriados frecuentes, especialmente en los fríos meses de invierno. A Albornoz con capucha Incluso puede reemplazar la toalla que normalmente usa para secarse el cabello. Las personas con peinados de longitud corta a mediana pueden beneficiarse al máximo de ella..
Tampoco es una coincidencia por qué la mayoría de los albornoces para niños tienen capuchas. Después del baño, los niños pueden secarse mucho más rápido y de manera más eficiente de esta manera, pero también pueden mantenerse calientes. Después de todo, todos los padres saben lo rápido que los niños pueden contraer un resfriado molesto..
Telas populares para albornoces
El tejido del albornoz es sin duda uno de los factores más importantes a la hora de elegirlo. Debe ofrecerle comodidad y calidez al mismo tiempo, absorber bien el agua, sentirse cómodo, pero también ser fácil de cuidar y respetuoso con el medio ambiente. Estos son dos de los tejidos más utilizados para albornoces:
algodón
Las fibras de algodón son naturalmente repelentes al agua. Después del procesamiento químico en textiles en las fábricas, el algodón se vuelve amante del agua. Las toallas y albornoces fabricados con este extenso material son ideales para absorber rápidamente la humedad. El algodón también es suave, fácil de cuidar y duradero..
Si desea una sensación más lujosa, también puede elegir entre algodón turco y egipcio. Los albornoces de algodón egipcio son notablemente más suaves y absorbentes. Por lo tanto, suelen ser la primera opción de numerosos hoteles y spas de lujo. El algodón turco suele secarse más rápido y también es más barato. Aquellos a quienes les gusta aún más noble confían en Terry. La tela de algodón es muy esponjosa debido a las típicas pequeñas vueltas de tela, extremadamente absorbente y deja la piel con una sensación acogedora y agradable..
seda
Los albornoces hechos de seda real dan inmediatamente a cada usuario un aspecto elegante, elegante y atractivo. Sin embargo, dado que este material no puede absorber casi nada de agua y no es particularmente cálido, estos albornoces son más adecuados como batas de casa. Son especialmente populares en los cálidos meses de verano..
Cómo elegir el tamaño y la longitud adecuados?
El tamaño de la bata de baño se determina de la misma manera que para todas las demás prendas de vestir. Sin embargo, si quieres sentirte especialmente cómodo con tu albornoz, te recomendamos que elijas uno un poco más grande. Por ejemplo, si usa una talla M, obtenga una bata de baño de talla L. Esta regla general es especialmente cierta al comprar una bata de baño para su hijo. De esta forma, tu pequeño podrá llevar la prenda durante varios años antes de que le quede demasiado ajustada..
En lo que respecta a la longitud, todo depende de la época del año. Los albornoces hasta los tobillos son mejores para los fríos meses de otoño e invierno, mientras que los albornoces hasta las rodillas son mejores para la primavera y el verano. Un albornoz más largo también es mejor para el spa, la piscina o la sauna, ya que le brinda comodidad y privacidad..
Elegir el albornoz perfecto no es tan sencillo como parece a primera vista. Es una prenda de vestir que, en el mejor de los casos, usará durante muchos años después de comprarla..