En lo que respecta a la comodidad del sueño, la gente tiene suerte hoy en día, porque hace mil años no todo el mundo podía disfrutar de un sueño reparador. ¡Y de qué otra manera, en ese momento los no privilegiados dormían sobre paja, heno y pieles de animales! Afortunadamente, la cultura del sueño de las personas ha cambiado cualitativamente con el tiempo y hoy en día dormir bien ya no es un privilegio.!…
Se puede decir mucho sobre el sueño saludable. Pero una cosa es segura: dormir bien está íntimamente relacionado con un colchón cómodo y de alta calidad. Esta es también la razón por la que hoy prestamos atención al colchón y a los diferentes tipos de colchones. Por cierto, ¿sabes de dónde viene realmente la palabra colchón? Proviene del árabe y significa almohada de piso, porque en el pasado se usaban tapetes o alfombras simples para dormir en el piso. Los cruzados trajeron la matrah árabe a Europa, y no fue hasta el siglo XIX que los colchones también se establecieron en Europa. Luego, en 1888, se inventó el primer colchón de resortes internos, que consistía en alambres de hierro trenzados y estaba sujeto a un marco de hierro..
El entorno para dormir es algo muy personal. Las necesidades individuales son decisivas a la hora de elegir una cama, colchón y ropa de cama. Nuestra colchoneta contribuye especialmente a garantizar que tengamos la mayor comodidad posible para dormir. Sin embargo, la amplia variedad de modelos y materiales hace que elegir el colchón adecuado sea un poco más complicado. En las numerosas tiendas online encontrará una amplia gama de colchones e información útil sobre el tema. Por ejemplo BeLaMa explica las diferencias entre los tipos de colchones individuales.
Vayamos a lo principal: el tipo de núcleo juega un papel muy importante a la hora de elegir un colchón. El llenado y la estructura son aspectos a tener en cuenta al realizar una compra.
¿Qué tipos de colchones hay??
Los colchones se diferencian por el tipo de núcleo, la construcción y los materiales utilizados..
El núcleo del colchón es un elemento importante de la estructura de cualquier colchón. La posición del cuerpo acostado depende del núcleo del colchón. Esto debe garantizar una mejor sensación de bienestar al dormir y estar coordinado con el referente. Dependiendo de su tipo de núcleo, se puede distinguir una amplia gama de colchones:
- Colchón de muelles ensacados
- Colchón de muelles Bonnell
- Colchón de muelles
- Colchón de muelles ensacados
- Colchón natural
- Colchón visco
- Colchón de espuma Comfort
- Colchón de espuma fría
- Colchón tempur
- Colchón de gel
Cada uno de estos colchones tiene sus ventajas y por tanto tiene sus seguidores.
¿Cuáles son las propiedades más importantes del colchón??
La gama de colchones es realmente diversa, pero todos saben mejor por sí mismos qué criterios debe cumplir un colchón. Sin embargo, hay dos criterios principales que deben tenerse en cuenta:
- El colchón debe adaptarse al cuerpo tanto como sea posible.
- Al mismo tiempo, debería apoyarlo de manera confiable.
La elasticidad puntual es un criterio importante para la comodidad del sueño: el colchón debe adaptarse con precisión al cuerpo sobre él. También es especialmente importante que la columna se mantenga en su forma natural. Las personas que duermen de lado también deben ofrecer a los colchones la mejor comodidad posible para estar acostados para que sus caderas y hombros se hundan más profundamente..
La altura del colchón, el grado de firmeza y la zonificación son factores adicionales para una buena noche de sueño..
- Transpirabilidad o regulación de la humedad: Como todo el mundo sabe, a menudo sucede que sudas mientras duermes. Un modelo de colchón transpirable, por otro lado, asegura una mejor higiene y, al mismo tiempo, una mayor vida útil del colchón. Por tanto, es importante que el interior del colchón permanezca seco.
- Zonificación del colchón: los colchones de alta calidad se dividen en algunas áreas de descanso. Varían de tres a siete. Su fuerza los distingue unos de otros. Los hombros y el área pélvica, por ejemplo, son más pesados que la cabeza y las piernas y requieren diferentes niveles de fuerza..
- El grado de dureza: Los colchones también se diferencian en función del grado de dureza. El peso corporal juega un papel importante aquí. Dependiendo de la situación, diferentes colchones son adecuados para diferentes personas..
El marco de listones
Nuestra comodidad para dormir no solo depende del colchón adecuado, sino también del somier adecuado. El marco de lamas adecuado debe ofrecer la superficie de apoyo ideal. Esto también tiene un papel muy importante en el suministro de aire al colchón. Por supuesto, la circulación de aire en la habitación también juega un papel..
¡Mejore su sueño garantizando una posición ergonómicamente óptima para acostarse! Tome una decisión bien pensada para su colchón, porque el ambiente agradable para dormir es simplemente imprescindible…