¿Comodidad óptima para dormir, una apariencia majestuosa y a un precio razonable? Sí, eso es posible: ¡con camas con somier de alta calidad! Aunque este tipo de cama se ha trasladado a nuestros dormitorios alemanes desde hace relativamente poco tiempo, lleva más de un siglo de tendencia, especialmente en Estados Unidos y países escandinavos. No en vano, una cama con somier también se llama cama americana o cama continental. Pero, ¿qué es una cama con somier de todos modos? ¿De qué está hecho? ¿Deberías elegir una cama como esta y por qué? Todas estas preguntas se examinan a continuación….
¿Cómo se construyen realmente las camas con somier??
En principio, existe la principal diferencia entre una cama con somier y una convencional., "normal" Cama en la que al primero le falta el somier. Las camas con somier tienen una estructura completamente diferente. Están formados en tres capas. En la parte inferior se encuentra el llamado somier con la correspondiente suspensión. El colchón real, también conocido como colchón superior, se coloca encima. Y la capa superior suele ser el colchón o topper para abreviar. Esto es más característico de la variante escandinava de cama con somier. ¿Por qué necesitas tres turnos? ¿Y qué debe considerar al comprar camas con somier??
El somier: el marco de la cama con somier
En el mejor de los casos, el somier está hecho de madera maciza y la suspensión real consiste en resortes Bonell o resortes ensacados de barril. Ambas suspensiones tienen una elasticidad puntual bastante buena y garantizan un confort óptimo. No obstante, los muelles ensacados de barril se recomiendan especialmente para personas más pesadas o para quienes cambian con frecuencia su posición para dormir. Además, la circulación del aire y la igualación de temperatura son mucho mejores con este tipo de suspensión y esto crea un ambiente cómodo y saludable para dormir en la cama. Por lo tanto, al comprar su cama con somier, siempre debe intentar separar el trigo de la paja y obtener una cama con suspensión con somier. Porque, desafortunadamente, a veces hay camas con somier simuladas en el mercado que solo se construyen con este aspecto..
El colchón con somier
Como ocurre con la mayoría de los colchones convencionales, los colchones reales están hechos de resortes internos. También se denominan colchones de muelles ensacados. Es recomendable optar por una suspensión de muelles ensacados de barril. Esto tiene las ventajas mencionadas anteriormente y también es más duradero en comparación con otras suspensiones. Por supuesto, el número de resortes metálicos es de fundamental importancia en un colchón de cama con somier. Cuanto más alto sea, mejor. En el segmento de precio medio, una cantidad de resortes de alrededor de 450 está absolutamente bien y para los colchones de muy alta calidad debe esperar alrededor de 1000 o más resortes ensacados de barril. El núcleo del resorte también está cubierto con poliéter o espuma fría. Los colchones de resortes con funda de espuma fría, que también tienen un núcleo de resortes ensacados de 7 zonas, se encuentran entre los mejores y más cómodos en esta área..
El topper
Además de eso, viene el colchón topper. Por lo general, tiene un grosor de ocho a diez centímetros y consiste en espuma fría o viscosa. A algunos fabricantes también les gusta usar látex de alta calidad. El topper debe adaptarse exactamente al colchón superior para que pueda conducir a una comodidad aún mayor al acostarse. Este tercer colchón con somier ya tiene una serie de ventajas. Protege el colchón de muelles, mejora el ambiente para dormir y esconde la incómoda fisura que surge entre dos colchones individuales en la cama de matrimonio.
Consejo extra:
Una característica importante de una cama con somier genuina, original y de buena calidad son los pies. Estos deben estar allí para garantizar una ventilación óptima de la cama. La siguiente regla general se aplica aquí: una cama con somier sin pies no es una verdadera cama con somier!
Ventajas y desventajas de la cama con somier.
¿Qué más deberías hacer? al elegir la cama con somier adecuada ¿preocupaciones? ¿Qué habla a favor y qué en contra de una compra? Echemos un vistazo más de cerca juntos!
ventajas
- La altura de entrada especial de 60-70 cm (también perfecta para personas mayores y personas con problemas de espalda)
- El efecto de bombeo en el colchón con núcleo de muelles (esto es causado por los movimientos corporales de la persona acostada y asegura un intercambio regular de aire)
- Buena regulación del calor (crea un ambiente acogedor y cálido para dormir)
- La apariencia digna (aspecto real y opulento en el dormitorio)
desventaja
- El tamaño de la cama la hace voluminosa y relativamente difícil de manipular durante el transporte.
- Con algunos modelos, los colchones son más difíciles de reemplazar.
- Los colchones deben darse la vuelta con más frecuencia que con las camas convencionales porque están demasiado juntos.
Conclusión:
Las camas con somier se encuentran entre los sistemas para dormir más populares y de moda en todo el mundo y definitivamente son recomendables. Debe considerar algunos aspectos al comprar y definitivamente tomarse el tiempo suficiente para ellos. Al igual que con todas las demás camas, no hace falta decir que acostarse para probar es una necesidad absoluta, al igual que los amplios consejos de expertos..
Sumérjase en el diverso mundo del lujo del sueño de lujo, por ejemplo con el Camas con somier de Betten-Anthon. Y descubre por ti mismo qué cama con somier es perfecta para ti!