Aprender a comerciar: consejos importantes para principiantes
El comercio significa constantes subidas y bajadas de emociones. Porque los mercados financieros están sujetos a fuertes fluctuaciones y solo aquellos que los exploten inteligentemente obtendrán ganancias en última instancia. Sin embargo, esta no es solo una actividad comercial. Gracias a las cuentas de custodia en línea, ahora también es posible que los particulares participen en la compra y venta de acciones y valores..
Sin embargo, para los principiantes sin experiencia, el comercio puede generar grandes pérdidas si no se procede con la estructura y la estrategia. En el siguiente artículo explicamos a los principiantes cómo pueden afirmarse con éxito en el mundo del trading..
Trading: que es realmente?
El comercio a menudo se asocia con poco trabajo y altas ganancias, pero de hecho ocurre lo contrario. El término “negociación” significa la negociación de instrumentos financieros. Se compran y venden valores, divisas, certificados de materias primas y contratos por diferencias. Uno no se basa en un plan a largo plazo, sino que apunta principalmente a inversiones rentables a corto plazo (Dia de cambio).
El objetivo principal aquí es hacer previsiones sobre la evolución del mercado y generar beneficios sobre la base de estas especulaciones. El comerciante no está interesado en lo que compra, sino en ganar dinero lo más rápido posible, con poco esfuerzo..
Consejos útiles para un comienzo exitoso
Quien es Aprende a comerciar debe adherirse a algunas reglas básicas.
Elegir el corredor adecuado
Lo más importante es encontrar un buen corredor. Un corredor actúa como un proveedor de servicios financieros que compra objetos comerciales en su nombre. Los particulares no pueden comprar acciones de forma independiente en la bolsa de valores. Al elegir un corredor, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
- control: Regulación de autoridades como BaFin, Financial Conduct Authority (FCA) de Gran Bretaña o Chipre Securities
- Cuenta de corredor: Los costos deben seguir siendo manejables y no consumir la totalidad de los ingresos..
- Servicio al cliente de habla alemana
- Las valoraciones de los clientes pueden proporcionar información sobre la profesionalidad y la calidad del corredor..
Elija el software adecuado
Además, una plataforma de comercio electrónico es necesaria para operar esta profesión. Este software representa la conexión directa entre usted y su corredor. La elección es amplia: además de eToro, MetaTrader y Admiral Markets, existen innumerables proveedores que se especializan en operaciones en línea..
Desarrollar un plan comercial
Cuando se trata de operar, lo más importante es un enfoque estratégico para generar un retorno. Sin embargo, debido a la especulación, siempre hay pérdidas que llevan a las personas a tomar decisiones emocionales rápidas. Lo mismo se aplica a las ventas exitosas: te vuelves arrogante y estás más dispuesto a correr riesgos. Por esta razón, es importante preparar un plan comercial. Esto define las reglas de entrada y salida y establece los niveles de stop loss, take profit y precio objetivo. Así es como se evitan los errores de los novatos en mercados como Forex.
Mantenga un diario comercial
Además, el comercio debe manejarse como una empresa. Mantenga un registro de todas las actividades comerciales en línea para tener una buena visión general de sus acciones. Los siguientes puntos se pueden anotar en el diario comercial:
- Sugerencias para profundizar su conocimiento comercial
- enfoque estratégico y planificado
- Pros y contras de cada oficio
- Documentar éxitos y fracasos
- Evaluación: saca tus conclusiones de tus errores.
Siempre mantén la calma
No debes olvidar que esta profesión es una especulación de alto riesgo. En consecuencia, siempre habrá contratiempos. No se desanime por esos momentos, sino considérelos como un incentivo y una oportunidad para mejorar. Después de todo, no es en vano que si no arriesgas nada, no ganarás nada.!
Apostar por las tendencias
Por último, pero no menos importante, es importante mantener los ojos abiertos al operar. Siga la situación actual del mercado y el rumbo. Si esto aumenta, no debes dudarlo mucho, pero adapta tu estrategia lo antes posible y haz una inversión..