15 diseños de interiores con decoración fresca
En realidad, hay muy pocas reglas sobre qué patrón va con qué otro. Puedes seguir la rueda de colores o tirarla. Puede hacer todo en formas geométricas o decidir que las flores y los patrones a cuadros pueden estar uno al lado del otro en secreto.
Simplemente mezclados, pero rara vez funcionan..
E incluso si las reglas son flexibles, hay algunas cosas a considerar al superponer los patrones.
Como siempre ocurre con un buen diseño, los patrones deben combinarse intencionalmente
Sería bueno tener un elemento de conexión.
A veces ese es el color, o la intensidad del color (qué tan claro u oscuro es el tono) y, a veces, es difícil de definir. Podrías llamarlo “atmósfera”, pero el “lema” también funciona.
Tenga en cuenta el tamaño del patrón. Como regla general, no se desean patrones generosos en competencia. Decide un patrón generoso y debería ser tu ancla.
El desorden es el mayor enemigo de una habitación estampada
Por supuesto, hay excepciones, pero en términos generales, el patrón funcionará cuando no compita con muchas campanas y silbidos o un gran desorden..
En conclusión, las superposiciones de patrones pueden ser difíciles de hacer, pero vale la pena. Los patrones superpuestos no hacen que una habitación parezca parte de un apartamento de la empresa. Aportan profundidad y personalidad y hacen que la estancia sea única. Pero tienes que ser particularmente valiente para eso.
Las siguientes 15 habitaciones son ejemplos de superposiciones de patrones exitosas
Una alfombra persa es una obra maestra estampada: rica, colorida y clásica. Tratando de tenerlo como foco en una habitación neutral. Pero estas alfombras combinan tan bien con tantas cosas que no debes limitarte. Esta ecléctica habitación combina rayas clásicas, una imagen abstracta moderna y almohadas con diseños diferentes. Juntos forman un cálido encuentro de lo viejo con lo nuevo, tradición con coraje.
Este es otro ejemplo de una alfombra persa con múltiples patrones y materiales.
Las telas y los elementos de construcción, piedra y madera, se suman al efecto general. El tono amarillo-beige en toda la habitación, las múltiples salpicaduras en blanco y negro en diferentes intensidades y el bajo nivel de desorden crean una buena habitación..
De alguna manera también funciona en esta habitación
Tal vez sea la pared de graffiti de arte pop y el tocador a rayas contra la decoración y el estilo tradicionales en el resto de la habitación. La cómoda se encuentra allí como una obra de arte..
Eche un vistazo a esta habitación tradicional, sobria y elegante, llena de estampados
Los puedes encontrar en alfombras, mantas, biombos y almohadas. Está bien porque los colores son suaves o neutros y todo es completamente simétrico..
Los papeles de pared añaden mucho patrón
Pero eso no significa que deba haber un patrón único. Este atrevido diseño floral de amapolas contrasta y se complementa con la alfombra geométrica. Las salpicaduras verdes en todas partes (imagen, papel tapiz y elementos más pequeños) combinan el aspecto y las salpicaduras rojas magenta aportan luz..
Muchos patrones étnicos tradicionales ya son adecuados para combinaciones.
El bordado en todos los colores y estilos crea una mezcla controlada. Por supuesto que necesitas un fondo neutro como este techo..
Hay otro ejemplo de una buena combinación entre patrones tradicionales y étnicos.
Hay banderas de oración tibetanas, alfombras persas y todo tipo de otros patrones y colores. Todos están involucrados en una combinación de colores profundos, mucho rojo burdeos, marrón y azul índigo, y una simetría geométrica. En su mayor parte, sin embargo, comparten un sentimiento general exótico y terrenal..
Aquí hay otra habitación elegante, conectada por tonos profundos y ricos.
El estampado de cebra no debe coincidir con la alfombra persa, los marrones terrenales, los verdes musgo y los rojos suavizan la habitación.
Y ahora la versión moderna para el hogar de la superposición de patrones
Los diferentes patrones, colores y materiales separan las habitaciones individuales en este pasillo largo y abierto. La superposición de patrones funciona aquí porque el resto del espacio es muy limpio, ordenado y neutral, y los tamaños y formas de los patrones son diferentes..
En esta sala, no se puede determinar nada más que limpio, ordenado y neutral, pero la combinación de patrones todavía funciona aquí también
¿Por qué? En parte porque el interiorista no tuvo miedo en absoluto, y en parte porque las líneas geométricas y los colores vivos se repiten. Vea el patrón floral en la almohada rosa pastel. Está en línea con el patrón del papel tapiz. La silla de madera combina con el rojo anaranjado del papel tapiz y las imágenes en sí son parte del patrón de malla. Y al final, todo está lo suficientemente suelto como para que no parezca demasiado elegante. Complicado, ¿no es así??
Diseño de comedor femenino – paredes de color púrpura oscuro
El empapelado y la tapicería de las sillas de este elegante y moderno comedor son del mismo baúl geométrico en colores complementarios de similar intensidad.
Esta sala de estar tradicional tiene muchos patrones, pero todos se repiten.
Esta sala de estar tradicional tiene muchos patrones, pero todos se repiten (3 persianas de flores, dos taburetes a cuadros) y están conectados por el mismo azul denim y azul amarillo. También hay muestras pequeñas, medianas y grandes..
Otra sala de estar tradicional con muchos patrones.
La fuerza de conexión aquí es el amarillo dorado. Quieres tocar cada pieza en esta habitación.
Los patrones aquí son delicados y delicados.
Rayas, flores y patrones abstractos convierten una habitación aburrida en una belleza asombrosa.
El papel pintado en blanco y negro con motivos florales tiene un efecto de imprimación. Los amarillos y verdes brillantes lo suavizan, y como no hay desorden, las superposiciones funcionan de maravilla, ¿no es así? Genial si!.
Otra habitación suave y silenciosa inundada de patrones.