¿Buscas una alternativa al color blanco para el diseño de interiores, igual de neutro y elegante? ¡El color marfil es sin duda una muy buena decisión! Esta es claramente una de las mejores alternativas para el diseño de interiores neutro. Como regla general, el color marfil se usa principalmente en el diseño de paredes. Pero estaremos encantados de mostrarte otras alternativas para usar este tono en el diseño de interiores. También puedes ver sofás, muebles y complementos en diseños modernos. Y mucho más …
El color marfil es ideal para muebles modernos.
¿Puedes realmente diferenciar el color marfil de otros tonos claros??
Mucha gente confunde el marfil con otros colores que tienen características similares. Los tonos similares incluyen arena, crema y beige. En el caso del marfil, tenemos el tono amarillo en él y este es mucho menor o nada presente en todas las demás alternativas..
En comparación, el color de la arena tiene mucho más que ver con el plateado. Otro rasgo distintivo es el hecho de que la arena y el beige, por ejemplo, son más oscuros que el tono marfil. Por lo tanto, el marfil es un color neutro que, sin embargo, se ve muy cálido y soleado al mismo tiempo. Por cierto, se puede combinar maravillosamente con los otros tonos enumerados dentro de los conceptos de diseño de interiores claros, monocromáticos y neutros..
Suelo y paredes marfil
¿Dónde se podría utilizar el marfil en el diseño y la decoración de interiores??
El marfil es uno de los colores que se pueden usar fácilmente en cualquier lugar del interior. Sin embargo, se usa principalmente en habitaciones oscuras para que parezcan más brillantes y acogedoras. También es una opción popular para las habitaciones de los niños. Allí proporciona un buen fondo para el diseño interior en constante cambio, que se ve soleado y brillante al mismo tiempo. Las cocinas, los baños y otras instalaciones sanitarias parecen extremadamente limpias e higiénicas gracias al marfil. Exactamente lo mismo puede decirse de la cocina. En el último caso, sin embargo, debe preferir elegir materiales de fácil cuidado para que pueda lograr el resultado deseado..
La combinación de blanco y marfil se ve clásica.
Combinaciones con color marfil
Entremos en más detalles sobre el tema del “color marfil”. Básicamente, puedes usarlo para emparejar cualquier tono neutro. Es especialmente recomendable combinarlo con matices cálidos y terrosos. Eso sería castaño, naranja y madera. Para decorar ideas en un estilo étnico, puede complementar con tonos de madera. Para un efecto contemporáneo más moderno, los diseñadores están tomando la paleta de colores en blanco y negro. Para salas de actividades intelectuales y relajación, se puede combinar el color marfil con matices fríos como el azul y el verde. Puede lograr un efecto clásico combinando marfil con blanco y plateado..
Mezcla animada de muchos neutros
Puedes crear el color marfil tú mismo.
El color marfil no es necesariamente el más barato que se puede encontrar en el mercado. Es un poco más complicado prepararlo, porque es una combinación de varios tonos. Sin embargo, puedes haz esto tú mismo en casa. De hecho, esto tiene bastantes ventajas. Puede hacer que el tono amarillo sea más intenso o más sutil. Por supuesto, esto también se aplica a los matices alegres. El resultado final se adapta individualmente a sus necesidades personales. Los colores primarios, entre los que hay marfil, son el rojo y el amarillo..
Puedes hacer tú mismo el color marfil y así adaptarlo mejor a tu diseño de interiores
En el medio entre estos hay naranja. Comparado con el marfil, hay mucho rojo ahí. Por lo tanto, en su caso, tendría que tener mucho menos rojo y, para eso, mucho más amarillo. Necesitaría agregar blanco además de hacer que el tono sea más claro. Idealmente, el color es neutro como el blanco, pero la calidez del amarillo aún se puede sentir bien..
Ivory también es ideal para cocinas modernas.
El color marfil fuera del diseño de la pared.
El diseño de la pared de marfil es un fondo maravilloso para la decoración de interiores en cualquier estilo. Se trata de una base cálida y muy ligera que se puede combinar con prácticamente cualquier cosa. Pero el color marfil también es maravilloso para la ejecución de accesorios y muebles. Pueden representar un aspecto específico más claro y cálido en un interior monocromático hecho de colores neutros. También podría proporcionar un equilibrio en habitaciones con matices brillantes y frescos. Cómo funciona todo esto se visualiza maravillosamente con la ayuda de las imágenes a continuación.
Los azulejos de marfil calientan este ambiente
El cálido efecto del marfil se manifiesta a través de la luz.
También puedes usar marfil maravillosamente con los accesorios.
¿Qué opinas de las encimeras de cocina de marfil?
Idea para un diseño rural en el interior.
Cada vez hay más muebles geniales en color marfil.
Qué fabulosa pared de acento no encontrarás?
La decoración de marfil es cada vez más popular
En tal baño te relajarías inmediatamente
Algunas habitaciones más con un uso muy creativo de marfil.
En este tono también puedes encontrar fantásticos fondos de pantalla.
El color marfil puede parecer muy claro y bastante oscuro.
Diferentes materiales en este tono.
Grandes ideas para cortinas y accesorios en este color.
El marfil puede ser más brillante o más neutral.