Pintar piedras es un pasatiempo favorito de muchas personas que quieren inspirarse directamente en la naturaleza. Las artesanías creativas con materiales naturales se realizan con entusiasmo a cualquier edad y pueden suceder prácticamente en cualquier lugar e incluso de forma muy espontánea. La superficie de la piedra es fácil de pintar y puede soportar cualquier tipo de color. Esta peculiaridad es utilizada por diseñadores de mandalas que siempre buscan nuevos modos de expresión. A continuación, presentamos esquemas de colores impresionantes y patrones de mandalas que pueden servir como una buena inspiración..
Pintar piedras comienza a ser divertido solo cuando tienes una técnica artística bajo control
Mandala – efecto y significado
¿Qué es exactamente un mandala? La respuesta se puede dar maravillosamente mediante una imagen simétrica y armoniosamente coloreada. Los mandalas son instrumentos de meditación que se cultivan como tradición en las sociedades budistas y religiosas. Según C.G. Jung están codificados en las imágenes con verdades arquetípicas..
Algunos afirman que las imágenes de mandala son místicas e incluso mágicas y les prescriben propiedades curativas..
El buen material y el uso correcto de los colores es una ventaja en esta tarea creativa
Hoy en día se utiliza la creación de mandalas como una especie de autoterapia, que se puede implementar bien y de forma respetuosa con el medio ambiente pintando piedras..
Deberías tener mucha paciencia si incluso quieres crear imágenes simples de mandalas.
Artesanías con materiales naturales: respetuosas con el medio ambiente y practicables en cualquier lugar.
Pintar piedras puede contarse como artesanía con materiales naturales y considerarse respetuoso con el medio ambiente. Como todos los materiales naturales, las piedras también se recolectan al aire libre en la naturaleza. Las piedras lisas que se encuentran cerca de cuerpos de agua son las mejores para fines artísticos.
Cómo se puede construir una imagen de mandala se muestra en detalle en el siguiente video
La forma más rápida de encontrar numerosas piedras alisadas por el agua es en la playa o en las orillas del río. Para una tarea de artesanía, ya sea una imagen de mandala confusa, necesita una superficie lisa y amplia para que tenga suficiente espacio para crear libremente.
Algunas ideas se pueden transferir fácilmente a la pintura de huevos.
Terapia ocupacional y una gran idea de regalo de bricolaje
Además de calmar tu psique y fortalecer tu concentración, algunas piedras pintadas son excelentes ideas para regalar. Crear mandalas realmente requiere tiempo y calma, pero al final obtienes un resultado adorable..
Manos tranquilas e incluso aplicación: así es como se crea la imagen paso a paso
Un trabajo exitoso puede verse así al final
Las piedras adecuadas para la artesanía se pueden encontrar en la playa o en la orilla del río. Cuanto más lisa sea la superficie, mejor
Si no tiene nada más a mano, puede trabajar maravillosamente con un solo color.
En algunos países, a los mandalas se les prescriben propiedades curativas.
Debes pintar las piedras con puntos con diligencia y paciencia.
Las piedras pintadas se pueden regalar para cualquier ocasión y están provistas de todo tipo de motivos. Las piedras de colores también son adecuadas para decorar en casa o en el jardín y pueden verse aún más frescas con dichos divertidos..
Para la nueva temporada de jardinería, puede pintar piedras un poco más grandes con mandalas y usarlas para diseñar los senderos del jardín. Solo tómate un tiempo y descubre las muchas opciones de diseño que ofrecen las imágenes de mandala..
Si trabajas con amor, puedes saberlo inmediatamente de tu trabajo.
Las piedras terminadas brillan con sus ricos colores como los huevos de Pascua de colores brillantes en primavera.
Dado que los patrones de mandala funcionan mejor en superficies planas, le recomendamos que preste atención a esta peculiaridad.
Uno puede admirar la creación natural a través de sus imágenes de mandalas.
Puedes pintar con colores, pero seguir un esquema de color.
Los corazones son el regalo de bricolaje perfecto, especialmente para el día de San Valentín.
Los artistas bien entrenados pueden aumentar el nivel del mandala y proporcionar asombro.
La temporada de escalones comienza muy pronto: todavía tiene tiempo para el diseño de su jardín individual