Los meses de enero y febrero son los mayores retos del año en cuanto a la calidad de nuestra salud. Después de la euforia de la temporada festiva, a menudo nos sentimos bastante “deprimidos”. Además, durante la temporada navideña, tendemos a no tener mucho cuidado con las bebidas y los alimentos que comemos. Mucha gente se enferma o se deprime. ¿Se puede evitar eso? Sí, por supuesto, ¡porque hay una solución para este problema! En realidad, todo proviene del hecho de que no vivimos al ritmo de la naturaleza. Tan pronto como logremos el equilibrio en este sentido, todos los procesos en nuestro cuerpo serán mejores..
La remolacha es la verdura perfecta para el invierno
La dieta juega un papel particularmente importante en este sentido. Solía ser que solo comías las verduras para la temporada respectiva. Hoy en día, la producción en masa y la globalización nos permiten tener todo tipo de productos disponibles durante todo el año. Pero eso no es necesariamente bueno, porque las verduras de temporada son mucho mejores para nuestra salud..
Estos alimentos nos ponen en armonía con la naturaleza y, por lo tanto, nos hacen más saludables. Optar por verduras de invierno y frutas de temporada le dará un gran impulso a su sistema inmunológico. Estos son nuestros consejos al respecto.!
Otro talento invernal versátil: la coliflor
Calabazas y zanahorias
El término “verduras de invierno” sería inconcebible sin la deliciosa calabaza. Empezamos a comerlo con más frecuencia en otoño y debería permanecer así durante la temporada de frío. Ya que estamos en el color naranja, también queremos mencionar las zanahorias en este punto. Son otro ejemplo típico de verduras de invierno que puedes utilizar fácilmente en varios platos. Puede saltearlos junto con cebollas cuando prepare muchos platos, antes de agregar los productos principales. Por cierto, las cebollas también son un consejo muy saludable para el invierno. Tómelo más con sopas, platos calientes y ensaladas.!
Se pueden hacer ensaladas crujientes con apio
Remolacha, apio, colza, chirivía, achicoria
Estos productos definitivamente deben agregarse a su lista de vegetales saludables de invierno. Hay recetas variadas de todo tipo que las contienen. Al consumir estos alimentos con regularidad, ya sean crudos o cocidos, estará enriqueciendo su cuerpo con las vitaminas y minerales adecuados..
Verduras y frutas de invierno: buen sabor
Manzanas y aguacate
Cuando se trata de frutas de invierno, recomendamos las manzanas y el aguacate. Los primeros son los alimentos típicos locales que han fortalecido nuestro sistema inmunológico durante muchas generaciones. Ya se ha comprobado que las verduras y frutas de la región en la que vivimos son las mejores para nuestro organismo. Por lo tanto, las manzanas definitivamente deben incluirse en su menú. Hay una serie de platos deliciosos, postres especiales, que puedes preparar con ellos. El aguacate es un maravilloso para untar para el pan y una excelente base para ensaladas. En enero y febrero seguramente lo usará para estimular su sistema inmunológico..
Zanahorias y apio: la ensalada de invierno perfecta
Repollo y coliflor
Cuando piensas en verduras de invierno, el repollo y la coliflor son algunas de las primeras asociaciones que te vienen a la mente. Esto se puede utilizar para hacer varias ensaladas ricas en vitaminas y fibra. Puedes usarlo para hacer guisos maravillosos. Además, no olvide la opción de deliciosas sopas calientes. Sin embargo, tenga cuidado, ya que muchos de los platos de verduras de invierno que contienen repollo y coliflor son demasiado salados. Esto de ninguna manera es bueno para su salud.!
Casi todos los tipos de verduras de invierno se pueden preparar en una bandeja.
Come tu ración de patatas!
Las patatas son una verdura tradicional de invierno. Enero y febrero son el momento en que puede comer hasta saciarse de estos tubérculos. Probablemente sea superfluo destacar la diversidad de opciones para preparar este tipo de verduras. Hay sopas y guisos con varios tipos de verduras de invierno que se pueden hervir o hornear. Aconsejamos contra las variantes fritas. Para variar, también puedes comer batatas de vez en cuando. Son una alternativa especialmente saludable.
Kiwi y otros tipos de verduras de invierno
Jengibre y otras grandes especias
Las verduras y frutas de invierno se vuelven aún más saludables cuando se combinan con las especias adecuadas. El jengibre se puede utilizar en diferentes formas. Puedes beber tanto té como quieras. ¡Nunca será demasiado! También puede condimentar muchos de los deliciosos platos de invierno con jengibre. Puedes decorar un delicioso pastel con canela. Si te gustan las especias picantes y no hay objeciones de salud a su consumo en tu caso, debes disfrutarlas en grandes cantidades..
Las calabazas y las zanahorias son especialmente beneficiosas para nuestra salud en invierno
Bombas de vitaminas exóticas
¿Tiene una mayor necesidad de azúcar y comidas abundantes? El primer problema se puede resolver fácilmente con las verduras exóticas adecuadas. En invierno es muy saludable comer tantos plátanos, mandarinas, naranjas y kiwis como sea posible. Puedes hacer deliciosas ensaladas de frutas con él. Para el hombre moderno, todos estos tipos de frutas son indispensables en la estación fría. Todos los productos enumerados contienen muchas vitaminas y fibra saludable. Gracias a sus maravillosas propiedades gustativas, ¡nunca nos cansamos de ellos! Recomendamos encarecidamente naranjas, mandarinas y clementinas, ya que prosperan en Europa y pueden contener menos pesticidas. ¡Pero aún debes darte un capricho con uno u otro plátano! Si lo prefieres, opta por la calidad orgánica..
Hay una serie de especias saludables para el invierno.
Consejos generales
Lo ideal es que hagas una lista de ideas de recetas con estos alimentos que puedas preparar con ellos. ¡La variedad que incluyen este tipo de verduras y frutas de invierno te garantiza un buen suministro de todo lo que necesitas para tu cuerpo en pleno invierno! Después de la víspera de Año Nuevo, definitivamente debería comer más sopas en combinación con ensaladas o comidas ligeras. Así te sentirás lleno y al mismo tiempo comerás vegetales de invierno saludables y frutas jugosas de temporada. Así, le darás un descanso a tu cuerpo del consumo excesivo durante la época navideña..
Plátanos y kiwi: se pueden usar para hacer excelentes postres de invierno.
Chirivía – otra estrella entre las verduras de invierno