En términos botánicos, el ruibarbo a menudo se conoce como fruta porque se usa en términos culinarios. Aparentemente, la Aduana de los Estados Unidos incluso declaró legalmente al ruibarbo como una fruta en la década de 1940, algo que tiene que ver con los impuestos de importación. Pero técnicamente, el ruibarbo es un vegetal. Pero lo que debes recordar sobre una planta de ruibarbo es su toxicidad. Sin embargo, solo las hojas de ruibarbo son venenosas. Los tallos son comestibles y valorados por sus beneficios culinarios. Sin embargo, la raíz y el rizoma de la planta no son venenosos e incluso se utilizan como planta medicinal en Asia. De hecho, los seguidores modernos de la medicina natural en todo el mundo usan ruibarbo para aliviar problemas digestivos como estreñimiento, diarrea y acidez de estómago. El ruibarbo también se usa para tratar el herpes labial. Estas son razones suficientes para plantar y cosechar ruibarbo en su propio jardín. Pero, ¿cuándo y cómo se puede cosechar ruibarbo? Te lo explicaremos en un momento …
Puedes hornear pasteles realmente deliciosos de ruibarbo
Cosecha de ruibarbo: cuándo y cómo?
La temporada de cosecha de ruibarbo comienza a principios de abril y dura hasta finales de junio. Así que ahora es el momento adecuado para cosechar tu ruibarbo. Pero si no está seguro de si el ruibarbo está listo para recoger, siga leyendo. Aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo y cuándo cosechar ruibarbo.!
La temporada de cosecha de ruibarbo comienza a principios de abril y dura hasta finales de junio.
Cosecha ruibarbo en tu propio jardín
Solo los tallos de ruibarbo son aptos para el consumo.
Cosecha de ruibarbo – consejos útiles
Por favor, no espere a que su ruibarbo se ponga “todo rojo”. El color no es un indicador de la madurez del ruibarbo. En su lugar, confíe en el tamaño de los tallos de ruibarbo. Los tallos deben tener unos 20-40 cm de largo cuando estén listos para cosechar..
Las hojas de ruibarbo son venenosas y deben eliminarse
Una vez que el ruibarbo esté listo para cosechar, esto es lo que puede hacer:
- Comience con los tallos más grandes en el exterior de la planta y vaya lentamente hacia ellos en el centro de la planta. Deja que los tallos más pequeños cosechen otro día..
- Desliza la mano por el suelo y tira del vástago. El tallo debe salir agradable y fácil..
- Si te encuentras arrancando raíces, también puedes cortar los tallos lo más cerca posible del suelo. Si saca los tallos en lugar de cortarlos, se recuperarán más rápido. Aun así, la poda no es perjudicial para la planta..
- En la primavera, deje al menos 1/3 de los tallos para que sigan creciendo y prosperando durante todo el verano..
- Dado que las hojas de ruibarbo son venenosas, córtelas y tírelas al abono. (Sí, las hojas son venenosas, pero no harán ningún daño en su contenedor de abono).
- Coseche cuando varios tallos estén maduros, dejando siempre al menos 1/3 de la planta..
- Tan pronto como la planta comience a florecer, los tallos se volverán un poco más duros. Para alargar la temporada, corte los tallos de las flores..
- A principios de julio, déle a la planta la oportunidad de recuperar algo de fuerza durante el verano. Así que pon un poco de abono alrededor de las raíces..
- Al ruibarbo no le gusta el calor y no crecerá mucho en el verano, pero puede obtener algunos tallos más en la temporada de otoño. En esta época del año conviene dejar 2/3 de los tallos. De esta forma, la planta almacenará suficiente energía para sobrevivir al invierno. No coseche ruibarbo cuando la planta es joven o demasiado pequeña.
¿Cuándo está listo el ruibarbo para cosechar??
Para obtener una planta de ruibarbo grande y exuberante, piense en la humedad, el drenaje, el abono y el sol. Estos son los elementos que hacen que una planta de ruibarbo prospere. Pero afortunadamente, incluso si las condiciones no son ideales, el ruibarbo es una planta muy tolerante y seguro que vas a hornear algunos pasteles de ruibarbo..
Aquí hay algunas imágenes de plantas de ruibarbo para ayudarlo a identificar las diferentes etapas de la cosecha..
Plantas jóvenes de ruibarbo
Así crece el pequeño ruibarbo
Y pronto serán varias veces más grandes
Claro, ahora puedes cosechar algunos tallos de ruibarbo, pero será mejor que esperes unos días más.
El ruibarbo ahora está listo para ser cosechado y pronto comenzará a florecer; este es el mejor momento para cosechar
Al cosechar ruibarbo, deje 1/3 de los tallos en primavera y 2/3 de los tallos en otoño para que la planta pueda seguir creciendo y prosperando.
Ya es hora de cosechar ruibarbo