El diseño de un jardín con un estilo Zen del Lejano Oriente
Cada vez más a menudo se pueden descubrir elementos del jardín japonés en el diseño de jardín habitual. Te haces cargo de algunos elementos, construcciones enteras o simplemente la idea de la representación simbólica de la Madre Naturaleza y sus elementos en un área relativamente pequeña..
De hecho, muchas personas han incorporado estos elementos en su espacio exterior, pero no tienen suficiente información sobre su significado. La razón de esto es que algunas partes del jardín japonés se han vuelto muy populares. Entonces lo adoptas sin ser consciente de ello..
¿Le gustaría saber cómo es un jardín que funciona según las reglas habituales? Intentaremos describir esto de manera simple, pero con suficiente detalle, en las próximas líneas..
Breve definición del jardín japonés
Te sorprenderá lo breve que puede ser la descripción del jardín japonés. Es un lugar donde las rocas y el agua se complementan a la perfección. Se armonizan bien entre sí y se animan aún más con grandes plantas verdes..
Incluso un jardín muy pequeño con un poco de grava o agua se puede convertir en un jardín japonés. Incluso hay variantes decorativas que puedes configurar en casa..
El puente rojo tradicional siempre se recomienda para un jardín japonés.
Elementos antiguos
Según la tradición japonesa, todo lo que es antiguo es muy valioso. Las piedras y los elementos de madera, que han estado tirados durante mucho tiempo, son componentes valiosos del diseño del jardín del jardín japonés..
plantas
A menudo se asocian plantas exóticas con el jardín japonés..
El bambú es un ejemplo de ello, ya que es un elemento clásico en los jardines japoneses. Con respecto a nuestra filosofía de vida, sin embargo, esto no es absolutamente necesario. También puede utilizar plantas autóctonas. Debe hacer que el paisaje sea más interesante a través de su diseño y enfatizar su belleza natural..
Vegetación del Lejano Oriente y faroles de piedra
Una miniatura de las características naturales.
El principio del diseño de jardines al estilo japonés es imitar la naturaleza. Tienes que guiarte por las reglas naturales según las cuales se forman los paisajes naturales. El agua representa lagos, mares, ríos. Alternativamente, estos pueden ser imitados por la grava, razón por la cual los guijarros se usan con mucha frecuencia en los jardines japoneses. Las colinas, montañas y otros elementos naturales también deben estar representados por piedras y trozos de roca más grandes. Las plantas verdes, principalmente arbustos, representan bosques y otras áreas verdes..
Crea un estado de ánimo zen meditativo a través del diseño de jardín adecuado
Inicios masculinos y femeninos
Dentro del jardín japonés, deben estar representados los comienzos masculinos y femeninos. Según la filosofía oriental, juntos representan el comienzo de todos los seres vivos..
¿Cómo se logra la representación de estos elementos??
Para presentar los comienzos masculinos y femeninos en el jardín, debe yuxtaponer algunos elementos de diseño importantes. En la medida de lo posible, enfatice el contraste entre la luz y la sombra o el agua y la piedra..
Demarcación clara
En última instancia, un jardín japonés debe estar claramente separado. Esto debe hacerse preferiblemente con una cerca. Idealmente, también debería tener un carácter natural. Árboles, arbustos altos o piedras son adecuados para esto..
Fuente de bambú y piedras naturales
Líneas curvas y figuras circulares
Valla de jardín de paja y piedras redondas de río para el mini jardín
Dale a tu jardín japonés un aspecto más auténtico
Los patios pequeños también son adecuados para un delicioso jardín japonés.
Encuentra tu propia estatua de Buda muy especial!
Se pueden construir vallas de jardín muy efectivas con troncos de bambú
Y algunos jardines japoneses más hermosos para inspirarte: