Con el inicio de la nueva temporada de jardinería, no solo es necesario preparar céspedes y parterres, plantar flores y limpiar el estanque, sino también adecuar los muebles de jardín para el verano. Y aunque los muebles de exterior modernos son bastante duraderos y resistentes al viento y a la intemperie, el cuidado adecuado siempre vale la pena. Dependiendo de la textura y la superficie, los muebles de jardín necesitan diferentes medidas de limpieza y mantenimiento. En las próximas líneas le diremos qué es importante y a qué debe prestar atención cuando se trata de madera, metal y plástico..
Mantener adecuadamente los muebles de jardín y prepararlos para el verano
Mobiliario de jardín de madera
Independientemente de si se trata de un banco, una mesa de comedor, sillas o un juego completo de asientos de jardín, los muebles de exterior hechos de madera deben estar bien preparados para la próxima temporada todos los años y engrasados regularmente. En principio, los muebles de jardín siempre están hechos de tipos de madera que son bastante resistentes a la intemperie y desafían la humedad, el calor y la radiación ultravioleta directa..
Los más comunes son la teca, el eucalipto, el cedro y la acacia negra. Es aconsejable limpiar los muebles de jardín con lejía hecha de jabón natural ya en primavera después de sacar los muebles de jardín. Utilice un paño de algodón, un cepillo suave o una esponja. Los paños de microfibra, por otro lado, no son adecuados..
No se exceda en lavar los muebles de madera del patio.!
Si los muebles de madera están demasiado sucios, es posible que pueda usar la manguera de jardín o un limpiador de alta presión. Sin embargo, aplique el segundo desde una distancia de al menos 50 cm. Después de enjuagar y limpiar completamente, debe secar bien la superficie de madera con un paño suave. Con el tiempo, los muebles de jardín de madera también desarrollan una pátina gris plateada, que en la mayoría de los casos parece bastante poco atractiva. Para eliminar esto, puede lijar la superficie con papel de lija fino (de grano 100 a 120). El polvo de madera se puede eliminar de manera óptima con la ayuda de una aspiradora y un paño húmedo..
Luego se engrasa los muebles de madera. Los aceites de cuidado son, en principio, incoloros o pigmentados (coloreados). Sin embargo, los aceites transparentes no ofrecen protección contra los rayos UV en comparación con los de color. Una vez que haya decidido el aceite adecuado, aplíquelo sobre la superficie de madera limpia y seca con un paño de algodón suave o un cepillo. Lo mejor es dejar secar los muebles en un lugar sombreado durante unas horas y luego pulir la madera para que la protección sea aún mejor..
Todo se reduce al cuidado adecuado!
Muebles de jardín de metal
La limpieza y el cuidado de los muebles metálicos de exterior es mucho más fácil, porque también es mucho más robusto y, a menudo, tiene un revestimiento bastante duradero. Los muebles de jardín de metal están hechos de aluminio, acero y hierro fundido y forjado. Como regla general, la mayoría de ellos tienen el llamado recubrimiento en polvo y esto es muy fácil de limpiar. Es difícil que la suciedad se adhiera a ellos. Antes de la nueva temporada al aire libre, compruebe si el revestimiento de sus muebles de jardín de metal está intacto. En cualquier caso, conviene retocar las grietas y los desperfectos con una pintura reparadora para que las bellas piezas no se oxiden. Las áreas oxidadas, por otro lado, definitivamente deben lijarse e imprimarse..
Al limpiar sus muebles de jardín de metal, especialmente si están hechos de aluminio, no use cepillos o abrasivos que sean demasiado gruesos. De lo contrario, corre el riesgo de rayar el revestimiento y causar óxido y una mayor contaminación..
Consejo extra: La cera para automóviles hace bastante bien los muebles de metal. Aplique esto a la superficie de metal con un paño suave después de limpiar. También puede tratar las bisagras con un spray de silicona para que sean aún más duraderas..
Los muebles de exterior hechos de aluminio fundido han estado muy de moda últimamente
Mobiliario de jardín de plástico
Este material es uno de los más baratos y fáciles de cuidar. Es por eso que a menudo se prefiere al comprar muebles de jardín. El robusto poli ratán incluido. El plástico generalmente tolera bastante bien la lluvia y la humedad, pero la luz solar directa y las heladas tienen un efecto negativo sobre el material. Si los muebles se dejan al sol por mucho tiempo, se desvanecerán o amarillearán con el tiempo. Por otro lado, temperaturas demasiado bajas pueden provocar grietas en el material, que luego conllevan a una mayor contaminación y fragilidad..
En general, se recomienda una limpieza regular para los muebles de plástico. Estos se pueden limpiar mejor con agua tibia y un lavavajillas suave. Con muebles muy sucios, una manguera de jardín y una limpiadora de alta presión acuden al rescate. Además de los limpiadores de plástico especiales de los minoristas especializados, también puede ayudarse con algunos remedios caseros bien probados. La pasta de dientes, el vinagre y el limón, así como el detergente en polvo, son los más populares. Puede agregar el vinagre o el limón directamente al agua de limpieza. Se aplica pasta de dientes y detergente en polvo a la superficie sucia con un paño de microfibra y se enjuaga después de un corto tiempo de exposición. También puede usar bicarbonato de sodio de la misma manera para los muebles de jardín de plástico blanco..
Consejo extra: Por último, lo óptimo sería impregnar los muebles con un spray abrillantador de coches para interiores. Esto hace que el agua se deslice más fácilmente y las partículas de suciedad no se adhieran fácilmente a ella..
Polyrattan es uno de los plásticos populares para muebles de jardín.
Independientemente de los materiales de los que estén hechos sus muebles de jardín, todos merecen un cuidado adecuado. Después de la temporada de jardinería en otoño, es mejor guardar los muebles en el sótano, en el cobertizo del jardín o en el ático. Trátalos con cariño y disfruta del verano en el jardín, en la terraza o en el balcón.
Asegúrese de que sus muebles de jardín estén bien impregnados!
Ellos te lo agradecerán
Los aceites de cuidado pigmentados protegen la madera de la radiación UV
Para un tratamiento aún más profesional de la madera, puede utilizar dispositivos especiales para encanecer
Y el verano puede llegar!