Cuando la época navideña está maravillosamente organizada, se han colgado los adornos navideños, ya se ha planificado la cena de Navidad y se ha invitado a los invitados, no tienes más remedio que ser optimista sobre la hermosa magia navideña y disfrutar de tus días libres. Podrías simplemente disfrutar del espíritu navideño y ponerte cómodo. Por último, puedes probar las galletas navideñas y darte un capricho con una taza de chocolate caliente. Y solo porque es Navidad, puedes agregar un glaseado ganado durante mucho tiempo al cacao..
El caso es que la Navidad no puede pasar sin disfrute y reflexión, y eso incluye muchos alimentos de lujo deliciosos, pero muy calóricos y no precisamente saludables..
Hoy nos gustaría abordar exactamente el tema del disfrute en el contexto de los días de Navidad y explorar la tradición llamada ponche de Navidad con mayor precisión..
El ponche navideño completa la festividad y mejora el estado de ánimo
¿De qué está hecho el ponche navideño??
El ponche se conoce en Europa desde el siglo XVII y fue traído de la India por marineros ingleses. Originalmente, la bebida consistía en agua, ron, limones y azúcar, por lo que se frota suavemente la cáscara de limón y se mezcla con el azúcar. El agua y el azúcar se calientan y se mezclan con el jugo de limón y el ron..
Puede crear una hermosa tradición a partir de ponche o ponche navideño casero
Esta bebida se puede calentar, pero no llevar a ebullición; de lo contrario, los aromas se evaporarán demasiado rápido..
En los últimos 300 años se han añadido más especias al ponche y, por supuesto, sobre todo en Navidad, se preparan con los típicos aromas navideños. En el norte de Alemania, se usa licor de huevo en lugar de ron y en algunos estados federales el ponche de Navidad se prepara con té negro..
El jugo de manzana o limón es uno de los ingredientes originales del ponche.
¿Deberías servir el ponche de Navidad frío o caliente??
Los ingredientes de esta bebida aromática permiten disfrutarla tanto fría como caliente. Pero como la Navidad siempre es fría e incómoda en Europa, el ponche navideño es mucho mejor que una bebida caliente..
Los arándanos y los escaramujos agregan sabor al ponche y lo hacen más saludable
El aroma navideño pertenece a la Navidad
El ponche navideño se puede preparar con agua caliente o té negro.
Además del vino caliente, el ponche navideño es una de las bebidas favoritas en el mercado navideño.
Estaremos encantados de compartir contigo una de las muchas recetas de golosinas navideñas:
Las frutas y fragancias navideñas y de temporada son bienvenidas.
Receta básica de ponche navideño
Ingredientes: 3/4 taza de azúcar, 3 limones, 2 tazas de ron, 1/4 taza de congac, 5 tazas de té negro o agua caliente (que rinden 8 tazas)
Preparación: Rallar el limón y mezclar la piel con el azúcar. Deje reposar esta mezcla durante 30 minutos. Luego agregue los licores. Calentar la mezcla y remover suavemente a baja temperatura. 3 minutos deberían ser suficientes, pero verifique si el azúcar se ha derretido. Retire la mezcla del fuego y saque los restos de la cáscara de limón. Rellenar con té o agua caliente y mezclar con el jugo de los limones pelados. Revuelva bien y sirva adornado en vasos adecuados..
Ponche infantil sin alcohol
Como los adultos, los niños quieren divertirse y probar todo lo que hay en la mesa. Para que los niños no se sientan discriminados en este sentido, ofrecemos una receta para niños de ponche navideño, que también es una buena alternativa en todos los días festivos para mujeres embarazadas y diabéticos..
Ingredientes para una ración:
250 ml de zumo de manzana, naturalmente turbio
Especias: canela, cardamomo, clavo
Moler el clavo, el cardamomo y la canela y reservar. Puede calentar el jugo de manzana en una cacerola pequeña y refinarlo con cualquier cantidad de especias. Tan pronto como notes que sube el vapor, puedes sacar la bebida de la estufa, endulzarla y verterla en tazas..
El ponche navideño ha brindado a algunos artistas la oportunidad de escribir historias navideñas sobre él y dar aún más significado a sus propiedades cálidas e iluminadoras. Nos gustaría probar el delicioso ponche navideño de este año. Y que hay de ti?