En verano nos encantan los refrescantes refrescantes, los deliciosos helados y los postres frescos. Nos brindan agua valiosa, muchas proteínas y minerales, así como una porción extra de dulces que nos hacen aún más felices. Es por eso que hoy tenemos 3 recetas de pasteles inusuales para ti, que puedes probar como desees. Ya sea para un cumpleaños, una boda o simplemente así, estas delicias de verano son definitivamente adecuadas para cualquier ocasión. Sorprende a tus seres queridos con él y disfrútalo!
1a receta: Tarta de mojito
Ingredientes:
- 250 g de harina
- 6 huevos
- 250 gramos de azucar
- 120 g de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el almíbar de azúcar
- 150 g de azúcar moscabado
- 4 limones / 2 en rodajas finas para decorar
- 75 ml de ron blanco
- menta fresca, manojo mediano, finamente picada
Para la crema de mantequilla de lima
- 2 limones, pelados y exprimidos
- 400 g de azúcar glass
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- Extracto de vainilla
Puedes ser muy creativo con la guarnición.
La preparación:
1er paso:
Primero prepara el almíbar de azúcar. Para hacer esto, ponga azúcar, 40 ml de agua, jugo de limón y ron blanco en una cacerola pequeña y pesada con un fondo pesado. Cocine a fuego lento durante aproximadamente 1-2 minutos hasta que el azúcar se disuelva. Retire del fuego, agregue la ralladura de lima y las hojas de menta y revuelva. Luego enfriar el almíbar y dejar reposar unas horas. De esta forma los sabores se desarrollan mucho mejor.
2do paso:
Precalienta el horno a 200 grados. Engrasar dos moldes de horno (de 20 cm de diámetro) y cubrirlos con papel de horno. Batir los huevos en un bol, agregar el azúcar y volver a batir. Con un batidor de varillas o batidor eléctrico, revuelva durante 10 minutos más hasta que la mezcla se triplique..
3er paso:
Agregue con mucho cuidado la mantequilla y el extracto de vainilla a un lado del tazón, mezclando suavemente con una espátula grande. Agregue lentamente la harina tamizándola. Vierta la masa en los moldes para hornear y alise un poco. Hornee durante unos 15 minutos, hasta que la superficie esté ligeramente dorada. Realice la prueba del palillo de dientes por seguridad.
Las tartas de mini mojito también son una gran idea
4to paso:
Saque los moldes para hornear y déjelos enfriar durante unos 5 minutos. Retire con cuidado las bases de pastel de los moldes para hornear y colóquelas en una rejilla. Colar el almíbar de azúcar y untar generosamente sobre la parte superior de las bases de la torta con un cepillo para hornear. Repita esto unas cuantas veces más hasta que se consuman aproximadamente dos tercios del jarabe..
5to paso:
Para la crema de mantequilla de lima, revuelva la mantequilla hasta que quede suave, luego agregue el azúcar glas, la vainilla, el jugo de lima y la ralladura de limón. Agregue más azúcar en polvo si lo desea. Extienda una fina capa de crema de mantequilla sobre la primera base del pastel y coloque la segunda base encima. Extienda el resto de la crema de mantequilla desde la parte superior y luego desde los lados sobre el pastel. Decora con rodajas de lima y sirve con el almíbar restante. Por el beneficio!
2da receta: pastel de melocotón ombré
Los ingredientes:
Para la base de la tarta
- 2 1/4 tazas de harina
- 1 1/2 taza de azucar
- 3 huevos grandes
- 3/4 taza de mantequilla sin sal
- 2 1/4 cucharaditas de levadura en polvo
- 3/4 cucharadita de sal
- 1 1/2 cucharaditas de vainilla
- 1 taza de suero de leche
Para el relleno de melocotón
- 2 tazas de duraznos picados
- 2 cucharaditas de jugo de limón
- 3 cucharadas de azúcar morena clara
- 1 cucharadita de maicena disuelta en una cucharadita de agua
Para la crema de mantequilla de melocotón
- 5 claras de huevo
- 1 1/4 tazas de azúcar
- 2 tazas de mantequilla sin sal
- 2 cucharaditas de licor de melocotón
- Colorantes alimentarios: melocotón, limón
También puedes diseñar el pastel de melocotón en un color.
La preparación
1er paso: Prepara las bases del bizcocho
Precaliente el horno a 170 grados y forre tres moldes redondos para pasteles con papel de hornear. En un tazón mediano, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal. Poner a un lado. Batir la mantequilla con una batidora de pie hasta que quede suave. Agrega el azúcar y bate a fuego medio hasta que la mezcla se vuelva suave y esponjosa. Reduzca la velocidad y agregue los huevos uno a la vez. Batir y agregar la vainilla. Incorpore alternativamente la mezcla de harina y el suero de leche. Trabaje completamente después de cada adición. Distribuya la masa uniformemente en los moldes para hornear preparados. Alise las puntas con una espátula. Hornee durante unos 30 minutos y realice una prueba con un palillo. Deje enfriar las bases de la tarta en una rejilla de cocina durante 10 minutos..
2do paso: relleno de melocotón
Poner el azúcar, el jugo de limón y una taza de duraznos picados en una cacerola y llevar a ebullición. Cocine a fuego lento durante unos 10 minutos. Presiona los duraznos un poco hasta que se conviertan en puré. Agregue los duraznos restantes y cocine por otros 5 minutos. Agregue la maicena y continúe cocinando a fuego lento hasta que la mezcla espese. Deje enfriar completamente.
Por ejemplo, puede agregar frambuesas al glaseado y relleno
Paso 3: crema de mantequilla de durazno
Pon las claras y el azúcar en la batidora y bate bien. Mantenga el recipiente en el baño de agua durante otros 3 minutos y bata la mezcla aún más hasta que ya no se vea granulada. Batir un rato en la licuadora a velocidad media y luego dejar enfriar. La crema debe quedar un poco rígida. Agregue la mantequilla picada y revuelva la crema con el accesorio de paleta de la batidora. Al final, vierta el licor de melocotón y bata hasta que quede suave..
4to paso: armar el pastel de durazno ombré
Coloque la primera base de pastel en un plato para servir o en un soporte para pastel. Use un anillo de pastel alto para asegurarse de que el relleno y las capas de pastel se mantengan mejor. Unte la base del pastel con una capa de crema de mantequilla y esparza 1/2 taza del relleno de durazno encima. Coloca la segunda base de bizcocho encima y repite el proceso. Después de que la última tercera capa de pastel esté lista, deje reposar el pastel de durazno durante unos 30 minutos. Retire el anillo de pastel. Vierta el suero de leche restante para el glaseado en 4 tazones pequeños y coloree con el colorante para alimentos. El primer tazón recibe 7 gotas de naranja, el segundo tazón 3 gotas de naranja, el tercer tazón 3 gotas de amarillo y el cuarto tazón ninguna. Porque permanece blanco como la nieve. Con la espátula, distribuya el glaseado uniformemente en el exterior del bizcocho de abajo hacia arriba aplicando los diferentes colores uno tras otro. Posiblemente domine un patrón de remolino con una espátula desplazada más pequeña encima. completo!
3. Receta: bizcocho de limón y arándanos
Los ingredientes:
- 2 tazas de arándanos frescos
- 3 tazas de harina
- 2 tazas de azucar
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de mantequilla ablandada
- 4 huevos grandes
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 cucharadita de cáscara de limón orgánica recién rallada
- 1 taza de leche
Para la cuajada de limón
- 1 huevo grande, batido
- 1 yema de huevo grande, batida
- 1/3 taza de azúcar
- 1/4 taza de jugo de limón fresco
- 1 cucharadita de cáscara de limón orgánica recién rallada
- 3 cucharadas de mantequilla, cortada en 3 trozos
Para el glaseado
- 1 paquete de queso crema, ablandado
- 1/3 taza de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 tazas de crema batida
- 1 taza de arándanos frescos, picados
Decora la tarta de limón y arándanos con flores comestibles al gusto.
La preparación:
1er paso:
Precalentar el horno a 170 ° C. Engrasar y enharinar dos moldes de bizcocho de unos 22 cm de diámetro. Poner a un lado. Poner en un bol la harina, el polvo de hornear y la sal, mezclar y reservar también.
2do paso:
Pon los arándanos en otro bol. Agregue 1 cucharada de la mezcla de harina, revuelva suavemente y reserve.
3er paso:
Combine 2 tazas de azúcar y 1 taza de mantequilla en otro tazón. Batir a velocidad media hasta que esté bien mezclado. Agrega 4 huevos, 2 cucharaditas de vainilla y 1 cucharadita de cáscara de limón. Sigue batiendo hasta que todo esté parejo. Alternativamente agregue el resto de la mezcla de harina con leche y bata a velocidad baja después de cada adición. Incorporar con cuidado los arándanos recubiertos..
4to paso:
Distribuya la masa uniformemente en los moldes para bizcocho preparados. Hornea por 35-40 minutos o hasta que el palillo insertado en el centro salga limpio. Enfriar en las latas durante 10 minutos, colocar sobre la rejilla y dejar enfriar por completo..
Puedes decorar los bordes exteriores con finas rodajas de limón.
5to paso:
Corta cada base de pastel horizontalmente por la mitad.
6to paso:
Ponga el huevo entero y la yema en un bol. Batir con un tenedor. Poner a un lado.
7mo paso:
Combine 1/3 taza de azúcar, 1/4 taza de jugo de limón y 1 cucharadita de ralladura de limón en una cacerola de 1 litro. Cocine a fuego medio, revolviendo constantemente, durante 3-4 minutos, hasta que la mezcla esté ligeramente espesa y burbujeante. Quita la estufa.
8vo paso:
Vierta una pequeña cantidad de la mezcla de limón en los huevos batidos y revuelva. Repita hasta que la mitad de la mezcla de limón se mezcle con yemas de huevo. Agrega la mezcla de huevo a la cacerola. Cocine a fuego medio durante 3 a 4 minutos, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla alcance los 40 ° C y se haya espesado. Quita la estufa. Agrega los trozos de mantequilla, bate un poco con la batidora hasta que la mantequilla se derrita y luego enfría.
El pastel de limón y arándanos también tiene una figura fina como un pastel desnudo.
Noveno paso:
Mezcle el queso crema, 1/3 taza de azúcar y 1 cucharadita de vainilla en un bol. Batir a velocidad media hasta que esté cremoso. Agrega la nata montada y bate hasta que se formen picos rígidos. Incorpora con cuidado los arándanos picados. Guarde 1 taza de glaseado en una bolsa de plástico con cierre para más tarde. Corta una pequeña esquina de la bolsa..
Décimo paso:
Coloque la primera capa de pastel en el soporte de pastel con el lado cortado hacia arriba. Bordear el borde con 1/3 del glaseado. Unte la mitad de la cuajada de limón sobre la base del bizcocho. Coloque la segunda capa de pastel encima con el lado cortado hacia abajo y cubra con una taza de glaseado. Coloque todas las capas una encima de la otra de esta manera y redondee con el glaseado restante encima. Adorne con arándanos frescos, hojas de menta y otras flores o nueces comestibles..
Et voilà!
A continuación encontrará mucha inspiración para pasteles para esos calurosos días de verano …
¿Qué tal un pastel de sandía fresco, por ejemplo??
O prefieres el sabor a menta?
El chocolate besa las frambuesas … simplemente delicioso!
Prepara el bizcocho de vainilla con moras
O decorar la tarta de fresas con flores de manzanilla
Deja volar tu creatividad culinaria!