La exótica planta de la selva brasileña está en boca de todos desde hace algunos años. Curiosamente, el guaraná es una de las alternativas suaves al café y es parte de la dieta y el estilo de vida saludables de moda. La planta de guaraná todavía se llama liana de cafeína porque la concentración de cafeína en las semillas pequeñas es muchas veces mayor que en los granos de café habituales y conocidos. También es procesado y absorbido más lentamente por el cuerpo. Este hecho asegura un efecto más duradero, de modo que uno se siente vivo y enérgico mucho más tiempo después de consumir guaraná. Pero se supone que el guaraná es algo más que una llamada de atención. A continuación queremos explicar los secretos de esta planta poco conocida en Europa. Además, no ocultaremos nada sobre los efectos secundarios de Gaurana. Sigue leyendo y descubre más sobre esta extraña planta y sus posibles productos..
Muchas propiedades vitalizantes se atribuyen a la planta de Gaurana..
Así se ve la planta en la selva brasileña.
¿De dónde viene el guaraná y cómo se ven las frutas??
La planta de guaraná lleva el nombre científico Paullinia cupana y crece en la región amazónica de Brasil, Venezuela y Perú. Representa un arbusto trepador de grandes hojas verdes, cuyos frutos de color rojo anaranjado indudablemente se notan de inmediato por su forma y color. En cada fruto hay de una a tres semillas que miden aproximadamente 1 cm de largo. Son de color negro y blancos solo en la punta. Por lo tanto, una fruta agrietada con las semillas contenidas en su interior recuerda más a un ojo. Se dice que esta es la razón genua de varias leyendas y supersticiones..
Los frutos de la planta de guaraná se ven extraños, ¿no??
El guaraná en polvo se obtiene de este.
Según el mensajero jesuita Joao Felipe Bettendorff (1625-1698), los indios de la tribu Satere Mawe ya comerciaban con guaraná a fines del siglo XVII. Conocían las propiedades curativas de las semillas de guaraná y las llamaban “wara”, que significa “fruto de la juventud” en buen alemán. En ese momento, las semillas peladas y secas se molían en polvo y se usaban principalmente con fines medicinales y para la higiene personal. En Brasil también fueron valorados como un “proveedor de energía”. De esto se hizo una bebida, que se tomó para bajar la fiebre y aliviar los dolores de cabeza. Hay mucha evidencia en las farmacopeas de los siglos XVIII y XIX de que la planta con cafeína se consumía en Europa y en toda América. No se olvidó hasta más tarde, pero ahora está celebrando su verdadero regreso.!
Las semillas de guaraná se pelan, secan y se muelen como hace siglos..
La suave alternativa al café!
El guaraná es más que una llamada de atención!
Hoy en día, no hay duda de que las semillas de guaraná son ricas en cafeína y, por lo tanto, un verdadero refuerzo de energía para el cuerpo y la mente. Contienen alrededor del 4 al 8% de cafeína, que es casi el doble que en los granos de café. Sin embargo, sus efectos estimulantes duran hasta 6 horas. El guaraná sirve así como una suave alternativa al café. No se puede negar su efecto vigorizante como estimulante. Además, las semillas (también llamadas nueces) son ricas en grasas, proteínas y almidón. El extracto tiene un efecto positivo en nuestro rendimiento al aumentar nuestro nivel de energía en el cuerpo. Además, la planta de la región amazónica también se utiliza como un buen medio para perder peso. Y eso todavía no es todo. Puede amortiguar la sensación de hambre y sed sin que la cafeína ataque el revestimiento del estómago. El guaraná incluso se utiliza como reserva de energía en el síndrome de fatiga crónica. También se le atribuye un efecto milagroso como afrodisíaco exótico..
El café con leche de guaraná y cacao sabe excelente y te anima!
Consejo extra: Puede encontrar guaraná en polvo o en cápsulas en farmacias o mercados orgánicos. También hay ampollas para beber, que son utilizadas principalmente por deportistas activos para aumentar su rendimiento. También son populares varias bebidas energéticas con guaraná. También hay muchos alimentos que contienen un impulso de energía como guaraná agregado. Por ejemplo jugos. Por el momento incluso puedes encontrar chocolate, chicle y ositos de goma con extracto de guaraná. El sabor algo amargo de Gaurana ya no se puede sentir allí..
No hay rastro del sabor amargo aquí.
El guaraná también tiene efectos secundarios?
Como ya se ha señalado en varias ocasiones, el guaraná es una planta exótica que contiene cafeína, por lo que no es necesario exagerar con el consumo de sus productos. Al igual que el café, una bebida de guaraná puede tener algunos efectos secundarios. Sin embargo, ¡estos solo ocurren con un consumo excesivo! Por ejemplo, en tales casos uno puede tener problemas para dormir, sufrir dolores de cabeza, ansiedad y palpitaciones. Otros efectos secundarios pueden incluir temblores, agitación y diarrea. El consumo excesivo de guaraná puede provocar palpitaciones graves e hipertensión arterial. Es por eso que el guaraná no se recomienda para personas con presión arterial alta. Además, se deben evitar todos los productos que contengan guaraná durante el embarazo y la lactancia y es mejor no consumir ninguna bebida de guaraná. Como las personas con hipertiroidismo. Sin embargo, los médicos dicen: si toma guaraná de manera adecuada, no se verá amenazado por ninguno de los riesgos mencionados anteriormente..
Sin embargo, infórmate sobre los posibles efectos secundarios ….
… antes de que decidas consumir guaraná.