Hornear pan de palo sobre las brasas de una fogata es una tradición tan antigua como el propio pan. La receta es conocida en todo el mundo con diferentes nombres: Snobrød, Bannock, Stokbrood, Pinnebrød, Damper. Algunos usan levadura fresca, otros usan bicarbonato de sodio, bicarbonato de sodio y algunos son solo una combinación de harina, aceite y agua, similar al pan plano. No importa qué receta de pan de barra prefiera, la preparación siempre evoca una gran sensación de intimidad, frugalidad y unión: se siente agradable e higgelig. También es muy satisfactorio comer pan recién hecho y caliente que preparaste tú mismo. Está contento con la belleza de la naturaleza que lo rodea y los momentos con nuestra gente más querida. En el artículo de hoy, le mostraremos una receta simple de pan de barra que puede preparar alrededor de cualquier fogata o picnic. También encontrará numerosas y deliciosas variaciones del clásico aquí. Ya se nos hace la boca agua!
Tenga cuidado, algunas fogatas y braseros requieren un permiso del municipio.
Una corteza crujiente y un centro suave: así sabe el buen pan casero
Receta de pan de palo con levadura
Una de las mejores cosas de esta receta de pan de barra es que el pan terminado desarrolla una corteza súper crujiente por fuera debido a las brasas calientes y se mantiene suave por dentro. ¡También tiene un delicioso aroma y sabor a humo que combina perfectamente con cualquier plato principal! Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:
- 500 g de harina para todo uso
- 25 g de levadura fresca
- 2 cucharadas de mantequilla, manteca de cerdo o aceite de oliva
- 1 ¼ libros agua tibia
- 2 cucharaditas de azúcar y sal
Aquí está la receta del pan de barra:
Primero disuelva la levadura en agua en un tazón grande. Agrega la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla. Amasar hasta obtener una masa suave y húmeda y cubrir con un paño. Deje que la masa suba en el bol en un lugar cálido cerca de la fogata durante unos 45-60 minutos..
Mientras tanto, encienda la fogata y déjela arder hasta que solo queden las brasas calientes y no queden grandes llamas. Mientras espera que la masa suba y el fuego se consuma, busque palitos para envolver la masa de pan más tarde. La madera verde recién cortada con un grosor promedio de 2-3 cm es perfecta, ya que la barra está húmeda y flexible y no se incendia al hornear. Cuando haya elegido un par de buenos palos, use una navaja de bolsillo para cortar la corteza.
Practica tus habilidades para tallar antes de hornear
Ahora saque bolas del tamaño de una pelota de golf de la masa, estírelas y enróllelas en tiras largas y delgadas entre sus manos. Envuélvalos alrededor del palo y pellizque ambos extremos para evitar que se enrollen mientras se hornea. Haga las tiras delgadas porque flotarán y duplicarán su tamaño mientras hornea.
Para encontrar la distancia correcta de las brasas en la que asar su pan de barra, simplemente coloque su mano sobre él. A la temperatura ideal, puede mantener la mano allí durante unos 10 a 15 segundos..
Hornea el pan a esta temperatura durante unos 10 minutos o hasta que esté dorado. Gire el palo con regularidad para que se ase de manera uniforme. No sostenga el palo demasiado cerca de las brasas o las llamas. De lo contrario, el pan de barra se dorará rápidamente, pero permanecerá crudo por dentro. Tan pronto como el panecillo esté bien horneado, se desprenderá fácilmente del palo. Se disfruta mejor cuando aún está caliente!
Después de envolver las tiras, también puede alisar el pan de barra con las manos.
Deliciosas variaciones de la receta clásica.
Si bien el pan de barra caliente fresco es increíblemente delicioso por sí solo, puede tener un sabor aún mejor. Estas son las cosas que puede agregar a su bollo para que sea un verdadero manjar.
- Pinche una salchicha en el extremo del palito y envuélvala con la masa. Luego tuesta ambos para un pequeño entrante perfecto..
- Agregue jamón, tocino, queso parmesano, tomates secados al sol y romero a la masa cruda. Así se consigue una aromática mini pizza en un palito!
- Mezcle frutas secas, nueces picadas, semillas y chispas de chocolate amargo en la masa. Con esta mezcla de frutos secos, puede reponer rápidamente su almacenamiento de energía después de un largo día..
- Una vez que el pan de barra esté listo, quítelo de la barra, unte con mantequilla y enróllelo en canela o azúcar de vainilla. También puede llenar el agujero con mermelada o miel. El pequeño postre perfecto alrededor de la fogata.!
Pan casero con mermelada casera de frutas de nuestra propia huerta
Los vegetarianos pueden usar salchichas seitán en lugar de salchichas de rábano picante
Como un Baumkuchen o Baumstriezel húngaro
¿Te apetece llevar el cuenco de fuego al jardín y encenderlo rápidamente? La receta clásica de pan de barra tiene muchas otras variaciones. ¿Por qué no los prueba todos??
Si su pan de barra se vuelve de un color marrón dorado y se resbala, entonces está listo
También puedes desenrollarlo del palo y comerlo así.
También puede usar masa integral, masa de mantequilla y otros tipos de masa.
Rollitos de postre con glaseado