¡Nos encantan los macarons franceses! Las pequeñas y redondas galletas de merengue impresionan de inmediato con su deliciosa fragancia y colores brillantes. Pueden diseñarse y rellenarse de diferentes formas. Simplemente no hay nada que no esté ahí. Los macarons han sido durante mucho tiempo uno de los dulces más populares en los cumpleaños, bodas y fiestas de verano de los niños. Puedes sorprender a tus invitados en cualquier momento con macarons caseros y regalarles un manjar culinario inolvidable. Y aunque los pequeños bocados no son muy rápidos y fáciles de preparar, el esfuerzo definitivamente vale la pena. Porque nada se compara con los macarons abigarrados caseros que se deshacen en la boca de placer. Hoy tenemos una receta vegana básica lista para ti, que se puede implementar con ingredientes adicionales para el relleno según te apetezca. Hay mucha más inspiración dulce a continuación, y aquí está la receta original..
Decora macarons franceses para el verano
Macarons franceses veganos: la receta básica
Esta receta vegana de macarons se diferencia de la receta original principalmente en que en lugar de claras de huevo se utiliza la llamada aquafaba.
Los ingredientes:
(para 20 macarons franceses)
- 70 g de harina de almendras
- 80 azúcar en polvo
- 55 g de aquafaba (de 125 g de garbanzos en lata)
- 1/8 cucharadita de tártaro
- 20 g de azúcar glass
- pasta de color vegana, opcional
Relleno de crema de mantequilla de anacardos
- 1 taza de anacardos remojados (150 g)
- 1/2 vaina de vainilla (1 g)
- 1/4 taza de jarabe de arce (80 g)
- 3 cucharadas de crema de coco (45 g)
- 1 cucharada de jugo de limón (15 g)
- pizca de sal
Por supuesto, también puedes probarlo con otros ingredientes si lo deseas.
La preparación:
Prepara los tazones de macarons
- Para espesar el agua de garbanzos / Aquafaba: Pon la aquafaba en una cacerola pequeña a fuego medio. Cocine a fuego lento durante 15 minutos hasta alcanzar los 55 g. Debe verse mucho más grueso que cuando abrió la lata por primera vez..
- Batir la harina de almendras y el azúcar glass en un bol. Poner a un lado.
- En otro bol, agregue el aquafaba y el tártaro. Use una batidora de mano y bata hasta que se forme espuma (3 minutos). Agrega el azúcar glass y continúa mezclando hasta que se formen picos. Agregue un poco de pasta de color si lo desea y mezcle bien.
- Use una espátula para incorporar la harina de almendras y la mezcla de azúcar en polvo hasta que todo esté bien mezclado. Presione la mezcla contra el costado del tazón con la parte posterior de la espátula. Debe verse brillante y tener una consistencia uniforme..
- Transfiera la mezcla a una manga pastelera con abertura redonda. Rocíe el relleno en círculos de unos 3 cm de tamaño en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Deje suficiente espacio entre los círculos..
- Deje caer suavemente la bandeja para hornear 4-5 veces en la encimera de su cocina para que desaparezcan las burbujas de aire dentro y debajo de los macarons. Para obtener los mejores resultados, deje que los macarons se sequen durante unos 40-50 minutos antes de hornear, hasta que la parte superior esté ligeramente seca al tacto..
- Precalienta el horno a 110 ° C con el ventilador encendido. Hornea por 15 minutos. Deje que los macarons terminados se enfríen en el horno (con la puerta abierta) durante unos 15 minutos. Sácalos del horno y déjalos enfriar otros 15 minutos a temperatura ambiente antes de sacarlos del papel de horno..
Prepara macarons franceses con amor y paciencia.
Prepara el relleno de crema de anacardo
- Mientras espera que las conchas de macarrón se sequen o enfríen, prepare el relleno de crema de mantequilla de anacardo colocando todos los ingredientes en una batidora de alta velocidad y mezcle hasta que quede suave y cremoso..
- Tan pronto como las conchas de macaron se hayan enfriado y estén listas, espolvorea una concha de macaron con crema de mantequilla de anacardo vegana. Luego, coloque otro tazón de macarrones encima para cubrirlos juntos. Y lo mismo ocurre con los otros macarons.
También puede agregar un poco de cacao o colorante alimentario al relleno.
Consejos adicionales:
- Los macarons franceses caseros saben mejor después de un día en el refrigerador. Dependiendo del relleno, estos se mantendrán bien fríos durante unos 3-4 días..
- Si desea conservar los macarons por más tiempo, considere mantenerlos sin relleno. Solo puedes rellenarlos un día antes de su consumo..
- Los macarons confeccionados también se pueden congelar sin problemas y disfrutarlos más tarde..
Sirve macarons veganos de aspecto clásico con café.
Experimente con diferentes sabores y colores al hacer sus macarons franceses. Deje volar su creatividad culinaria y asegure un delicioso momento culminante en cada celebración que haya organizado.
Diviértete preparando y un buen y sabroso éxito.!
Macarons de brownie con menta
Hornea macarons franceses decorados con colores para un cumpleaños
Prepara deliciosas galletas de merengue con frambuesas
Disfruta de macarons de limón fresco en verano
Prepara tú mismo macarons de color en polvo para tu boda
Haz deliciosos regalos tú mismo
Celebre los arándanos de una manera especial
Disfruta del verano a tope, deliciosos trenes