No hay duda de que todos queremos disfrutar de la vida el mayor tiempo posible, mantenernos en forma y saludables y seguir siendo divertidos y emprendedores. Por lo tanto, la alimentación saludable debe ser la primera prioridad para todas las personas independientemente de su edad. En particular, las personas mayores de 50 años deben tener en cuenta su dieta saludable y elegir los alimentos con prudencia. Cuando has llegado a cierto punto de la vida, el cuerpo no puede absorber y procesar todo tan bien como puede cuando tienes 20 o 30 años. Si estás en el grupo de mayores pero aún tienes mucha fuerza y una mente aguda, los superalimentos para personas mayores de 50 años pueden mantenerte en perfecta forma física y mental..
El consumo de superalimentos es el principio y el fin de la buena salud.
Aunque el término superalimento todavía está envuelto en un mito, consideramos que una alimentación saludable es la base de una buena salud y una vida larga y feliz. Por esta razón, queremos presentar varios alimentos que se designan como superalimentos saludables a continuación. Los hemos dividido en dos categorías: frutas maduras y verduras frescas..
Informar sobre otros productos saludables en otro artículo. Todos estos alimentos son el principio y el fin de una dieta saludable para personas mayores de 50 años..
El conocido proverbio inglés antiguo dice: “¡Una manzana al día mantiene alejado al médico!”
- Superalimento para personas mayores de 50 años: coma fruta madura todos los días y manténgase en forma y saludable!
Comencemos la lista de frutas superalimentos con manzanas. Todos conocemos sus propiedades saludables, por lo que solo queremos recomendar en este punto: comprar manzanas orgánicas. Esto evitará los pesticidas dañinos que se encuentran en las otras manzanas. Las manzanas pueden regular los niveles de azúcar en sangre, presión arterial y colesterol. También son una gran fuente de vitamina C, potasio, fibra y antioxidantes..
Las peras son una buena fuente de nutrientes saludables..
Las peras siguen siendo un superalimento para las personas mayores de 50 años porque contienen mucha fibra soluble, vitamina C, ácido fólico, potasio y antioxidantes. Y saben muy bien, ¿no? Puede disfrutar de las peras sin sentirse culpable, porque en realidad ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y a prevenir la diabetes..
Las cerezas contienen mucha vitamina C, lo que las convierte en antioxidantes perfectos..
¿Sabías que las cerezas contienen 65 veces más vitamina C que las naranjas? Además de la vitamina C y su sabor divino, las cerezas tienen otras ventajas como superalimento. Tienen un alto contenido de vitaminas A y B, fibra, hierro y calcio. Son buenos para la digestión, pueden reducir el colesterol malo y regular los niveles de azúcar en sangre. Además, las cerezas pueden ayudar a perder kilos de más..
Albaricoques – ¿crudos o secos? Siempre saben bien!
Los albaricoques son perfectos para entre comidas y especialmente como superalimento para personas mayores de 50 años, ya que son suaves, dulces y están llenos de vitamina E, que es un poderoso antioxidante. También puede agregarlos a su ensalada de frutas o avena. Los albaricoques secos también son una excelente opción porque contienen hierro. Como se sabe, ayuda con la anemia. Los albaricoques también son buenos para la piel, la presión arterial y la digestión..
Las fresas son un auténtico superalimento para las personas mayores de 50 años.
Las fresas son posiblemente la fruta más popular de la temporada de verano. También son muy saludables porque las pequeñas bayas rojas están llenas de vitamina C, que actúa como un poderoso antioxidante contra los procesos de envejecimiento en el organismo. También son ricos en fibra y ayudan a reducir el colesterol malo. Las fresas también mejoran la salud del corazón. También son buenas fuentes de vitamina K, manganeso, magnesio, potasio y ácido fólico..
Come zanahorias para tener buena salud
- Las verduras frescas son superalimentos imprescindibles para las personas mayores de 50 años
Al igual que las frutas, las verduras frescas juegan un papel importante en cualquier dieta saludable. Es solo una parte indispensable de ella. Por ejemplo, las zanahorias dan al término superalimento un nuevo significado. Pueden ayudar a combatir muchas enfermedades. Por ejemplo, las zanahorias se recomiendan para el cuidado de la piel y los ojos, aseguran una mejor salud bucal, pueden reducir el colesterol y la presión arterial. Entonces tienen un efecto positivo sobre las enfermedades cardiovasculares, los problemas digestivos y fortalecen el sistema inmunológico. Los médicos recomiendan un alto consumo de zanahorias también para la prevención del cáncer. Estas propiedades saludables de las zanahorias se deben principalmente a los elementos que contienen, por ejemplo, betacaroteno, fibra, vitaminas (A, C, E, K, B8), además de minerales (potasio, cobre, manganeso, hierro) y antioxidantes. que puso en las zanahorias.
Remolacha: la verdura más popular para muchos alemanes
Como superalimento para personas mayores de 50 años, la remolacha es perfecta. El tubérculo rojo se puede cortar en trozos pequeños y agregar a las ensaladas. Puede exprimirle jugo, hacer sopa y asar la remolacha. Es una gran fuente de vitaminas A y C, minerales como calcio, manganeso, potasio y hierro, además contiene ácido fólico y fibra. La remolacha es rica en antioxidantes y puede reducir la presión arterial, prevenir el cáncer, mejorar el rendimiento del ejercicio y combatir la demencia. Es baja en calorías, por lo que también es buena para hacer dieta y adelgazar..
El brócoli también es un superalimento para las personas mayores de 50 años.
El brócoli es una verdura verde que definitivamente es un superalimento para las personas mayores de 50 años. Es muy recomendable para un régimen detox y es rico en antioxidantes. Ya sea que coma brócoli crudo o cocido, está recibiendo su dosis diaria de vitaminas E y C. Lo que hace que este vegetal sea esencial para las personas mayores de 50 años es su capacidad para ayudar con la osteoporosis, la prevención del cáncer y la pérdida de peso. Además, consumir brócoli es bueno para los ojos y la piel..
Seguro que conoces muchas recetas con calabaza?
En realidad, hay más de 300 tipos de calabaza, pero la calabaza es la más popular aquí en Alemania. Es rico en antioxidantes, contiene vitaminas C y E y también mucha fibra, betacaroteno, ácido fólico, potasio y manganeso. Dicho esto, la calabaza es buena para el corazón, los huesos, el sistema nervioso y fortalece el sistema inmunológico..
El espárrago es la verdura más popular entre los alemanes.
Los espárragos son especialmente buenos para los hombres mayores de 50 años, ya que la verdura ayuda a proteger la próstata y reduce el riesgo de cáncer de próstata. Esto se debe a su alto contenido en licopeno. Por supuesto, las mujeres también deben comer espárragos, ya que son ricos en fibra y vitamina A. Sus otros beneficios para la salud incluyen reducir el colesterol malo, mejorar la salud ocular y fortalecer el sistema inmunológico..
¿Qué tipo de fruta y verdura se adapta a tu gusto? Esperamos que formen parte de su dieta y que se mantenga en forma y saludable durante mucho tiempo..