Primeros auxilios para aliviar el estrés: cómo superar los ataques de pánico
Cada persona tiene una razón personal para el estrés constante. Esto debe entenderse y luego debe buscar formas de superar el estrés o, si no es posible, vivir con él. Sin embargo, esta es una tarea en curso.
Alivio del estrés: consejos y estrategias
Siempre necesitamos algo que nos ayude rápidamente. En la vida cotidiana a veces tenemos situaciones de pánico que simplemente tenemos que superar con urgencia. Se trata, por ejemplo, de situaciones estresantes en el trabajo, riesgo de accidentes, etc. Las siguientes estrategias para superar el pánico se relacionan con situaciones tan urgentes..
Sin embargo, no abordan la necesidad de una comprensión más profunda de por qué te encuentras en tales situaciones en primer lugar..
Alivio del estrés: consejos para superar situaciones estresantes
Pero volvamos a los pasos que debe seguir en una situación crítica para mantenerse cuerdo bajo estrés..
Tómate tu tiempo cuando no tengas tiempo!
Esta afirmación puede parecer un poco confusa al principio. Sin embargo, si experimentara, encontraría que el 90% de las situaciones “sin tiempo” son una ilusión. En la vida cotidiana, “no tener tiempo” generalmente significa que está planificando poco realista o que está sobrecargado. En ambos casos, debe tener esto en cuenta. Si hay una tarea que simplemente no puede hacer en el período de tiempo dado, entonces no puede hacer nada frente a ella. Tómese su tiempo y piense en la prioridad incorrecta o en un requisito poco realista que lo pone bajo presión de tiempo a pesar de ser altamente efectivo. Piense en lo que debe hacer para que el horario sea más realista. Quizás sea más inteligente hablar con el líder de su equipo de que debe posponer la finalización de la tarea y, en cambio, realizar el trabajo en cuestión de una manera más cualitativa. O debería preguntarse críticamente qué puede hacer realmente hoy y qué puede hacer en los próximos días. Los descansos para estructurar en situaciones estresantes aseguran que pueda hacer más a largo plazo y mantener la calma..
Establecer prioridades
Organiza tu tiempo adecuadamente
Exhala los sentimientos de pánico
¿Ya has realizado un entrenamiento duro? ¿Alguna vez ha podido respirar correctamente mientras practicaba Pilates o yoga? Una vez que haya probado este método de respiración profunda y uniforme para superar el estrés, sabrá que realmente funciona. Incluso en casos críticos, la técnica de respiración adecuada le ayudará a volver en sí mismo, a evaluar lógicamente las situaciones y a recorrer la vida con más confianza..
Aprende a respirar correctamente.
No tengas miedo de expresar tus miedos
La razón por la que estamos dominados por los miedos es a menudo la siguiente: no queremos lidiar con ellos. Piense detenidamente sobre lo que le teme. Trate de mirar el tema de manera objetiva y, si es posible, sin emoción. Cualquier ataque de pánico tiene mucho que ver. Entonces, los incidentes desagradables en la vida cotidiana serán el comienzo de una superación duradera del estrés..
¿Que es lo peor que puede pasar??
Aquí hay otra estrategia que muchas personas usan para El alivio del estrés ayuda. Piense en lo peor que podría pasar. ¿Es eso realmente vital? ¿La peor situación inicial posible realmente no trae nada positivo? Al analizar sus situaciones estresantes de esta manera, generalmente aprende que está atascado en cosas que, de hecho, no son realmente críticas. Tales consideraciones tienen un efecto relajante en su alma y contribuyen a su autodesarrollo..
Piense detenidamente en la situación.
No trates de ser perfecto
El perfeccionismo está detrás de los temores de muchas personas en todo el mundo. Luchas por lo imposible: ¡no te equivoques! ¿Qué tenemos contra los errores? ¿Qué representan realmente? Una misma cosa puede estar mal o bien, según el punto de vista desde el que se mire. Si no experimentamos y no intentamos resolver las cosas y situaciones a nuestra manera, ¿cómo progresaremos en la vida??
Imagina algo bueno!
En una mala situación, puedes trasladarte mentalmente a un lugar más agradable y, gracias a tu imaginación, conocer a otras personas. Piense en las cosas que disfruta en la vida. Para que no olvides que incluso lo peor de la vida tiene un final y luego llega una nueva etapa en la que puedes hacer algo mejor por ti y tu propia vida..
¿Quién no quiere relajarse en la playa??
Piense en experiencias agradables
Hable al respecto
No se preocupe por lo que la gente piensa de usted cuando habla de sus miedos. La mayoría de ellos incluso te agradecerán por abordar temas que son tabú para ti. La mayoría de las veces, si habla mucho sobre algo que le parece muy importante, no es tan peligroso como podría pensar..
Los amigos pueden ayudar en situaciones difíciles
Encuentra consuelo en cosas sencillas de la vida cotidiana
El alcohol, los cigarrillos y otros estimulantes son una solución temporal a situaciones estresantes. Hacen más difícil el problema. En su lugar, trate de encontrar consuelo en las actividades cotidianas. Esto podría ser simplemente un café y charlar con un buen amigo. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que dio un largo paseo por el parque? ¿Qué más disfrutas que no hayas hecho durante mucho tiempo??
Disfruta las pequeñas cosas de la vida
Divirtiéndose con amigos
Disfruta la vida al máximo
Las caminatas son una excelente manera de pasar su tiempo libre
Recompénsate
No se debe subestimar el progreso logrado para superar los ataques de pánico y las situaciones estresantes. Este es un gran logro y debe darse el gusto después de progresar en este sentido. ¡Cómprate un bonito vestido nuevo o ve a un gran restaurante para comer! Diviértete en la vida y deja menos espacio para las cosas desagradables. La conclusión es que esta es la estrategia que funciona con mayor eficacia para reducir el estrés..