El cepillado en seco ha sido parte del cuidado natural de la piel desde la Edad Media. Las monjas y los monjes en particular la han practicado con regularidad y se han beneficiado enormemente de ella. Incluso el “sacerdote de las hierbas” Sebastian Kneipp valoraba el cepillado regular de la piel como uno de los métodos de autocuración más eficaces y, a menudo, lo recomendaba. En el antiguo arte curativo del Ayurveda, el cepillado en seco también se conoce desde hace mucho tiempo y se utiliza como un cuidado de la salud preventivo sostenible y el alivio de diversas dolencias. En la publicación de hoy, aprenderá más sobre este extraordinario método y la mejor manera de hacerlo usted mismo..
El cepillado en seco regular asegura una piel radiante y saludable
¿Por qué el cepillado en seco es tan saludable??
El primer efecto positivo visible del cepillado en seco es una tez mejorada. Con este método de cuidado, todas las células muertas de la piel y las escamas se eliminan cepillando directamente sobre la piel seca. Como resultado, la piel luce mucho más tersa y joven. También activa y revitaliza el flujo sanguíneo a la capa superior de la piel al mismo tiempo..
El cepillado en seco también se puede realizar a diario.
Lo que no es visible de inmediato, lo siente lentamente después de algunas aplicaciones. El ligero masaje con cepillo estimula el flujo linfático y lo pone en marcha. ¿Qué significa esto para el cuerpo? Increíblemente mucho. Porque nuestro sistema linfático tiene una función sumamente importante para todo el organismo. Es responsable de recolectar y transportar sustancias tóxicas y productos de desecho de las células. Estos son transportados por el líquido linfático a través de los capilares linfáticos y otros vasos hasta el hígado. De esta forma, nuestro mayor órgano de desintoxicación puede cumplir con su tarea vital y aliviar nuestro organismo de toxinas. El cepillado en seco no se considera un método eficaz para la celulitis por nada. El efecto desintoxicante minimiza los depósitos de grasa debajo de la piel y previene su formación..
Mima regularmente su piel con cepillos secos
El efecto energizante del cepillado en seco no es menos importante. Probablemente sepa que la piel es nuestro órgano sensorial más grande. Por tanto, este método de cuidado también afecta a nuestro estado mental al mismo tiempo, pues se ha comprobado que se liberan hormonas de la felicidad. El estímulo mecánico estimulante también trae una nueva explosión de energía y te sientes mucho más activo y productivo. Por tanto, es aconsejable utilizar el cepillado en seco solo por la mañana o por la tarde. Sería ideal incorporar esto a tu rutina matutina antes de ducharte..
También debes cepillar suavemente el interior de tus manos y piernas.
Cual cepillo es el mejor?
Al elegir un cepillo adecuado para cepillar en seco tu piel, solo debes dar preferencia a aquellos con cerdas naturales. A menudo se pueden encontrar en el mercado pinceles con cerdas de jabalí. Por el bien de los animales y en general por motivos ecológicos, lo óptimo sería elegir un cepillo con fibras vegetales. Los hechos de sisal o cactus son muy adecuados. Las fibras sintéticas, por otro lado, pueden irritar la piel y ejercer una presión innecesaria sobre ella. Muchas personas también son demasiado sensibles y tienden a enrojecerse e hincharse..
Hay pinceles que solo tienen un lazo en la parte trasera. Son muy cómodos de sostener, pero no se pueden usar en la espalda. Por lo tanto, los cepillos combinados con mango extraíble son ideales para todo y los preferidos por muchas personas..
Confíe en productos de alta calidad con cerdas naturales
Consejo extra: Después de cada cepillado en seco, enjuague el cepillo con agua y un jabón suave y déjelo secar con las cerdas hacia abajo. Por lo tanto, no se pueden acumular bacterias en él y las escamas de piel también se eliminan por completo..
Así es como funciona el cepillado en seco: instrucciones
- Se aplica la regla básica: ¡cepille siempre hacia el corazón! Comience con movimientos circulares o de caricias desde los pies (cepille primero el pie derecho y la pierna derecha, luego el pie izquierdo y la pierna izquierda) y avance sobre las piernas y las caderas hasta las nalgas..
- Luego continúa con tus manos y brazos, también hacia tu torso..
- Cepille suavemente el abdomen y la zona lumbar, así como los senos, dejando fuera los pezones..
- Luego va al cuello y a la cara.
Solo sentirás el gran efecto después de unas pocas aplicaciones.
Importante! Para el rostro, debes usar un cepillo más suave y cepillar con menos fuerza. También es recomendable usar el cepillado en seco aquí solo 1-2 veces a la semana o menos para no estresar demasiado la suave piel del rostro..
Cómo cepillarse la cara correctamente
Muy importante! Si padece enfermedades cutáneas agudas o crónicas como eczema, psoriasis, etc., no debe secarse la piel con un cepillo. Incluso con una quemadura de sol, lógicamente se debe omitir el cepillado en seco. También debe proteger las áreas sensibles como las venas varicosas del cepillado..
Haz el cepillado en seco con suavidad y cariño.
Confíe en este extraordinario método para el cuidado de la piel y practíquelo con regularidad. Comience con una presión más ligera y períodos de tiempo más cortos al principio para que pueda acostumbrarse. Con el tiempo, descubrirá por sí mismo qué movimientos y presiones son los adecuados para usted. El cepillado en seco no solo revitalizará y rejuvenecerá tu piel, también será bueno para tu alma.
Mime su piel y disfrute de este saludable descanso de bienestar en casa!
Los cepillos con un lazo se sientan cómodamente en la mano
El cepillado regular ayuda claramente contra la celulitis.
Elija un cepillo de mango largo para la espalda
Cepille el interior de los brazos con la misma suavidad
El cepillado en seco pertenece a tu baño sin desperdicio