La vida moderna asegura que nuestro sistema nervioso esté estresado de manera regular e injusta. Muchos eventos de la vida significan puro estrés para nuestro cuerpo y nuestro sistema nervioso. Los servicios que hacemos todos los días nos están agotando poco a poco. La incertidumbre actual sobre cómo será nuestro futuro tampoco lo facilita. Y para que no todo se vuelva tan desesperado y triste, hoy queremos desvelar algunos trucos y consejos para mejorar la calidad de vida. Queremos buscar plantas medicinales que fortalezcan nuestros nervios en el diccionario de hierbas. Porque si una persona tiene un sistema nervioso fuerte, nada puede salir mal. La dieta y el sueño adecuado también contribuyen al equilibrio y los nervios fuertes. Recomendamos hacer ejercicios corporales y respiratorios de inmediato, especialmente si está encerrado en casa durante demasiado tiempo..
¿Qué dice el diccionario de hierbas? Qué plantas medicinales fortalecen los nervios?
Plantas medicinales para los nervios: ¿que dice el léxico de las hierbas??
El estrés se puede expresar de muchas formas y todas ellas son incómodas. Ya sea como dolor de cabeza, falta de impulso, trastornos del sueño o incluso migrañas, la fatiga crónica y el estrés pueden volverlo loco. Nos gustaría enumerar y describir brevemente 10 hierbas medicinales que podrían brindarle primeros auxilios en caso de una emergencia..
En uno de los artículos anteriores, analizamos de cerca el proceso de elaboración de cervezas..
Muchas plantas medicinales que conocemos se calman sutilmente y fortalecen al mismo tiempo
Las infusiones de hierbas pueden aliviar muchas dolencias y calmar los nervios.
El uso de aceites esenciales puede ser efectivo y efectivo.
Aún más del léxico de las hierbas: la matricaria puede aliviar el dolor y relajar la psique
Matricaria: ¡Precaución! No lo confundas con manzanilla!
En la medicina popular, esta hierba se usa principalmente para las dolencias de la mujer y especialmente para bajar la fiebre. Una descripción de la hierba del siglo XVII dice que la planta medicinal es un buen remedio para todas las dolencias de la cabeza. En la medicina convencional, la matricaria también demuestra ser un analgésico muy confiable y a menudo se prescribe en forma de cápsulas para migrañas, dolores articulares o trastornos del sueño..
El poder efectivo de las plantas se puede obtener en las dosis recomendadas como cápsulas preparadas.
Borraja
Los herbolarios han investigado mucho sobre esta planta. En general, las malas hierbas se describen como un medio seguro para alejar el dolor y hacerte feliz y divertido. Una simple infusión regula la digestión y puede bajar la fiebre..
Siempre es recomendable escuchar los consejos de un facultativo o médico alternativo.
Porque “la dosis sola hace que una cosa no sea un veneno”
avena
Inmediatamente después de la espelta, la avena es un alimento muy valioso. Una simple infusión puede aliviar el dolor de garganta y la tos profunda. En momentos de estrés, inquietud y ansiedad, la infusión de avena (harina o copos) puede fortalecer los nervios. ¡Precaución! En el caso de la intolerancia al gluten, no se recomienda la avena como remedio!
El desayuno con avena solo puede ser la mejor manera de comenzar el día
Las frutas frescas y las nueces remojadas complementan perfectamente los copos de avena.
Infusiones y aceites de hierbas frescas lo acompañan en su camino hacia la recuperación.
Melissa siempre ha sido una hierba muy saludable.
Bálsamo de limón
Generalmente se considera que el bálsamo de limón calma los nervios, pero también limpia. Una simple infusión de hierbas puede ayudar a enderezar la digestión y hacer que el dolor de cabeza causado por el estreñimiento desaparezca rápidamente..
La menta solo puede ser utilizada muy raramente por mujeres embarazadas y madres lactantes.
Mentas
Una simple infusión tiene un efecto similar al del bálsamo de limón. La planta calma, desatasca y libera el cuerpo. Así, la menta ahuyenta la depresión y los dolores de cabeza..
Dejar que su mente divague de vez en cuando siempre es bueno para su constitución general
Hierbas johannis
Una infusión débil de hierba de San Juan está garantizada para ayudar contra la depresión y la melancolía. Se dice que la hierba ilumina la mente y es fácil para los nervios..
La hierba de San Juan aleja el dolor y la depresión
Los tés de hierbas recién hechos siempre se pueden beber entre comidas y beneficiarse de sus efectos.
manzanilla
Una infusión de manzanilla ayuda con la inquietud, los trastornos del sueño y los cambios de humor. En primer lugar, la manzanilla favorece la producción de jugos digestivos, lo que conlleva una mejora del estado general..
La manzanilla se equilibra a su manera suave y deja su nota fragante.
La hierba de la fidelidad, como puede leer en el diccionario de hierbas, tiene un excelente sabor y ayuda con las migrañas.
Romero
Una simple infusión de las hojas ayuda con los dolores de cabeza, regula la digestión y minimiza las flatulencias. El romero se recomienda como masaje para los trastornos circulatorios, que también pueden provocar fuertes dolores de cabeza..
Con romero se puede estimular la circulación sanguínea y disfrutar de un masaje aromático
valeriana
La valeriana es una hierba muy conocida. En la Edad Media se la conocía como la “hierba integral”. Si dosifica la hierba correctamente, puede ayudar con una melancolía muy grave o incluso con dolencias histéricas. La valeriana se usa a menudo para los trastornos del sueño, la tensión nerviosa o para bajar la presión arterial. Sin embargo, el uso continuo puede causar dolores de cabeza..
lavanda
Gracias a las buenas propiedades del aceite de lavanda, que está contenido en las flores de la planta, la lavanda puede ser muy útil para la inquietud. El efecto del aceite es relajante y mejora rápidamente las migrañas, los dolores de cabeza, el estrés o el síndrome premenstrual..
¿Qué más se debe saber sobre las plantas medicinales calmantes??
Las plantas medicinales, que alivian y, por tanto, protegen y fortalecen los nervios, son verdaderas medicinas. En muchos casos, puede encontrarlos en la farmacia en forma de cápsulas preparadas, para las cuales la dosis y la ingesta son recetadas por un médico o un médico alternativo. Sin embargo, si todavía usa las plantas medicinales, no debe exceder las cantidades recomendadas y especificadas bajo ninguna circunstancia. Se debe comenzar con infusiones débiles, de las cuales se debe beber un máximo de tres por día. Observa el cuerpo y la psique y percibe conscientemente cada cambio..
Muchas plantas parecen inofensivas, pero pueden causar efectos secundarios desagradables. Los aceites esenciales contenidos en las plantas pueden causar dolores de cabeza, náuseas o diarrea y no se recomiendan para niños pequeños, madres lactantes o mujeres embarazadas. Una cosa más debería decirse al final: ni los alimentos ni las hierbas pueden tener un efecto duradero sin cambiar su estilo de vida. El problema que ha surgido es una buena razón para considerar qué está mal en la vida cotidiana y cómo se puede cambiar. La tensión y el estrés con moderación son saludables, pero cuando el estrés se vuelve demasiado alto y sistemático, muchos de los sistemas del cuerpo se desequilibran..