El culturismo y el fitness han estado de moda durante mucho tiempo y se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana de muchas personas. La búsqueda de músculos bellamente formados y un estado mental saludable requiere mucha resistencia, disciplina y un trabajo corporal correcto. Todo esto está asociado no solo a la fuerza de voluntad, sino también a una gran cantidad de tiempo. Ambos recursos valiosos que a menudo muestran déficits reales en nuestras vidas aceleradas. Por lo tanto, no es de extrañar que se estén estableciendo nuevas innovaciones en el campo de los equipos de entrenamiento y fitness, que están ganando popularidad rápidamente y se están convirtiendo en imprescindibles. Un buen ejemplo de esto es la placa vibratoria. Esto ya se puede encontrar en casi todos los estudios de fitness y recientemente se ha utilizado ampliamente en su propio gimnasio en casa..
En las siguientes líneas descubrirás por qué este dispositivo de fitness es tan popular, qué efectos positivos tiene en el cuerpo y a qué definitivamente debes prestar atención al usarlo..
Cómo funciona y para qué sirve
Las placas vibratorias están diseñadas de tal manera que, en principio, promueven el entrenamiento de todo el cuerpo. Gracias a numerosas oscilaciones (vibraciones), los músculos, especialmente los músculos profundos, se entrenan y construyen de forma dinámica y ahorra tiempo. Particularmente músculos profundos de la espalda, las que sostienen la columna vertebral se fortalecen bastante bien con las vibraciones, lo que a su vez da como resultado una espalda fuerte y una mejor postura. Dependiendo del tipo y la aplicación, dicho vibrador tiene diferentes frecuencias que se pueden configurar de acuerdo con las necesidades específicas y la condición física individual. También hay diferentes modelos disponibles. Una placa vibratoria sin columna, que incluso puede llevarse de vacaciones, es más barata y más móvil. Las placas vibratorias con columnas son algo más grandes y caras, pero ofrecen un mejor soporte y comodidad de entrenamiento..
Cuál sería la mejor opción para usted depende de algunos criterios específicos. Por lo tanto, si no está completamente seguro o es un principiante total, es imperativo que busque el consejo de profesionales experimentados antes de realizar una compra y visite tiendas y sitios web de alta calidad como Deportes de gorila por ejemplo mira a tu alrededor.
Una placa de vibración debería ser buena para esto:
- forma y construye los músculos
- promueve los músculos profundos de la espalda
- contribuye a la pérdida de peso
- reduce e inhibe la formación de nueva celulitis
- mejora la circulación sanguínea
- aumenta el rendimiento y la concentración
- puede prevenir la osteoporosis
- puede aliviar el dolor de espalda
Definitivamente debes tener esto en cuenta al usarlo
A pesar de su efecto positivo en el cuerpo, una placa vibratoria no es un milagro y debe manipularse con paciencia y cuidado. Por lo tanto, es muy importante, especialmente para los principiantes, comenzar con unidades de entrenamiento cortas y de baja frecuencia. Es mejor limitar el entrenamiento de la plataforma vibratoria a dos o tres días a la semana y no realizar sesiones de entrenamiento que duren más de 10 minutos. La postura correcta también juega un papel fundamental en el uso de su dispositivo de vibración. La regla básica es: nunca enderezar completamente las rodillas, manténgalas ligeramente flexionadas. Al estar de pie, es aconsejable que apoye su peso en la punta de los pies, no en los talones. Si experimenta mareos o dolores de cabeza mientras hace ejercicio en la placa vibratoria, debe detenerse de inmediato. Esto también se aplica a otras sensibilidades desagradables, como dificultad para respirar o palpitaciones, por ejemplo.
Si lo usa en el gimnasio, asegúrese de ser guiado por entrenadores de fitness capacitados. Cuando se usa en casa, los videos especializados y otros consejos de expertos son muy útiles.
Cuando tener precaución?
Couch Potts, ¡cuidado! Aunque una placa de vibración tiene bastantes beneficios para la aptitud física, las personas que no estén entrenadas primero deben esperar y hacer algunos ejercicios regulares como sentadillas o soportes para los antebrazos. De lo contrario, las vibraciones de la placa vibratoria pueden estresar demasiado las articulaciones o la región de la cabeza y tener un efecto negativo en la salud. Las personas que padecen enfermedades articulares graves o que tienen daños previos en el cartílago también deben dejarlo en paz..
El entrenamiento con placas vibratorias no es adecuado o está absolutamente prohibido en las siguientes condiciones:
- el embarazo
- epilepsia
- enfermedades e inflamaciones agudas
- Bypasses y stents
- osteoporosis severa
- (sin tratar) presión arterial alta
- Fracturas
- Discos herniados
- Lumbago
- Trombosis o riesgo de trombosis
- artrosis
- Cálculos biliares y renales
- migrañas frecuentes
- Mareo
Conclusión:
Una placa de vibración demuestra ser un dispositivo de entrenamiento versátil de muchas maneras, lo que tiene muchos efectos positivos en el cuerpo y lo mantiene en forma. Sin embargo, se requiere precaución adicional, especialmente para principiantes y personas no capacitadas, porque si comienza demasiado rápido, podría hacer muchas cosas mal. Es mejor obtener el consejo de un entrenador experimentado y de otros profesionales tanto al comprar como al utilizar esta útil innovación de fitness. Sea paciente y justo consigo mismo y trabaje hasta llegar a la figura de sus sueños con disciplina y amor por el movimiento..