Aunque todavía hace frío e incómodo, la primavera ya ha comenzado. Los mirlos cantan temprano en la mañana, el día se alarga y los árboles se vuelven más verdes. Si vas a pasear por las afueras o por el bosque, podrás experimentar la naturaleza más de cerca. Los prados y los senderos del bosque son fragantes y verdes y, si está familiarizado con algunas hierbas silvestres, es posible que incluso pueda reconocer una u otra. En algunos de los artículos anteriores hemos informado mucho sobre las hierbas silvestres en primavera. Muchas de las hierbas silvestres no solo son comestibles, sino también muy saludables. Hoy nos gustaría escribir sobre una hierba muy conocida y bastante saludable llamada ajo silvestre. También nos gustaría transmitir algunas recetas veganas rápidas y útiles con ajo silvestre. En este momento está comenzando a crecer y florecer activamente y puedes encontrar las hojas verdes en muchos mercados semanales. Conoce más sobre el ajo silvestre y sus propiedades y disfrútalo en temporada alta.
La primavera es la mejor época para las recetas de ajo silvestre
¿Por qué las recetas con ajo silvestre son tan deliciosas??
De marzo a abril, las hojas de ajo silvestre, que huelen fuertemente a ajo, se pueden usar con pesto, sándwiches, salsas de hierbas o platos de verduras y disfrutarlas. Además de utilizar las hojas de ajo silvestre de diversas formas, también puede incluir los brotes, flores y semillas de la planta en una de las muchas recetas saludables con ajo silvestre..
Los botones florales se pueden remojar en aceite, vinagre o salmuera como antipasti. Y las flores se utilizan como decoración maravillosa y comestible hasta junio. Las tiernas y verdes semillas de ajo silvestre se pueden mezclar con paté, platos de verduras o salsas como pimiento verde. También se utilizan las semillas maduras. Se secan y se muelen hasta obtener una sabrosa especia seca. El sabor es intenso y parecido al ajo. La planta tiene efectos beneficiosos y regula la presión arterial. Además, al ajo silvestre se le pueden atribuir propiedades antibacterianas..
Puede encontrar y recolectar hojas de ajo silvestre frescas y saludables en prados y claros de bosques.
¿Qué recetas con ajo silvestre se pueden preparar rápidamente??
Cuando llega la temporada de ajo silvestre, las hojas ricas en vitaminas del ajo silvestre deben usarse lo antes posible. Se pueden comer crudos o cocidos. Es popular y combina bien con muchos platos. Pesto de ajo silvestre, que se puede preparar muy rápido.
Las pastas para untar y el pesto son recetas populares con ajo silvestre
Todo lo que necesita es ajo silvestre, por supuesto unos 200 g, 25 g de semillas de cáñamo, 50 g de semillas de girasol, aceite de oliva aproximadamente 250 ml y un poco de sal. Puede remojar las semillas de girasol con anticipación, lavar el ajo silvestre y cortarlo en trozos pequeños y hacer puré con todos los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa. Un pequeño consejo: después de haber abierto el vaso de pesto, puedes volver a llenar el vaso con aceite de oliva después de cada uso para que el pesto quede debajo del aceite. Se dice que esta técnica aumenta la vida útil del pesto en 2 semanas..
Combinado con nueces y hierbas frescas, todos los platos con ajo silvestre saben bien
sopa de ajo silvestre
El original de esta receta, por supuesto, no es vegano en absoluto. Cada sopa de verduras popular se espesa con crema fresca y fragante. En este caso podemos sustituir la nata por leche de coco espesa. Si no te gusta el coco, puedes crear una pasta de anacardos o avellanas y usarla para espesar la sopa..
La crema de las sopas se puede reemplazar con crema vegana o leche de coco.
ingredientes: 1 cebolla, 1 papa, caldo de verduras, 200 g de ajo silvestre, sal, pimienta negra, crema vegana, 1 diente de ajo, jugo de limón, posiblemente un poco de aceite de oliva, nuez moscada.
Nada es más saludable que cocinar en temporada y comprar en la región.
preparación: Sofreír la cebolla y el ajo, cocinar la patata picada y verter el caldo de verduras. Cuando el caldo esté hirviendo, agregue las hojas de ajo silvestre rayadas y cocínelas por otros 2 minutos. Retirar la sartén del fuego, remover la crema vegana y sazonar al gusto. La sopa con una manzana tiene un sabor muy fresco y jugoso. Buen provecho!
Las tiernas y jugosas hojas de ajo silvestre no deben cocinarse por más de 2 minutos.
La sopa sabe aún mejor cremosa y el color intenso es agradable a la vista.
¿Quién no puede comer ajo silvestre??
Se sabe que la dosis produce el veneno. La dosis diaria no debe exceder las 10 hojas, siempre que tenga un estómago sano. Al igual que con el ajo, las personas con problemas biliares, estómagos sensibles o incluso úlceras de estómago deben usar la hierba saludable con precaución. Las personas alérgicas también deben acercarse a la hierba en pequeños pasos. De hecho, hay casos que sugieren una alergia alimentaria, como hinchazón facial o enrojecimiento en la superficie de la piel. En general, el consumo de ajo silvestre puede provocar indigestión, la mayoría de ellos toleran bastante bien la hierba. También debe ser muy preciso al recolectar la hierba, ya que existe el riesgo de confusión. Una buena orientación al recolectar de forma independiente es el olor a ajo. Se recomienda el consumo de ajo silvestre, pero hay que decir que se puede desarrollar un típico mal aliento después del consumo..
Los cereales y las semillas son una buena forma de hacer pasteles veganos
El popular hummus se puede refinar con ajo silvestre.
Al igual que los antipasti, los cogollos de ajo silvestre se pueden remojar en aceite.
A la pasta casera se le puede dar un matiz primaveral.
No debes cocinar demasiado la pasta ni los ajetes
La mantequilla de hierbas es un clásico popular, también para veganos.
El ajo silvestre y las nueces forman un buen tándem
Lo bueno del risoto es que lo puedes hacer con cualquier verdura
Aprovecha los dones de la naturaleza en cada época del año y aprende a cocinar y comer de forma variada.
Los rollitos de verduras con arroz salvaje y ajo silvestre tienen un sabor fantástico
Además del aceite, las sustancias saludables se pueden conservar en sal marina.