Las hierbas son una parte integral de nuestra vida diaria, ya que las usamos todos los días en la cocina o como remedios. Son los dones sanadores de la naturaleza que no deben faltar en el hogar. Diferenciamos entre hierbas culinarias típicas como la albahaca, ajedrea, mejorana, orégano y romero y plantas medicinales muy valiosas como la menta, la salvia, la manzanilla y el hinojo, que es imprescindible tener a mano. Lo mejor de esto es que muchas hierbas culinarias también tienen propiedades que promueven la salud y también son remedios naturales. Un ejemplo es el romero, que se utiliza tanto en la cocina como en la herboristería medicinal. Se prefiere que algunas hierbas se usen frescas, mientras que otras huelen aún más cuando se secan y despliegan sus propiedades útiles. Secar hierbas es una forma antigua de hacer que duren más. Pero cómo exactamente secar las hierbas y almacenarlas correctamente, queremos explicarlo a continuación..
El otoño es el mejor momento para cosechar las hierbas del jardín y secarlas.
¿Qué hierbas son buenas para secar??
Se acerca el otoño y con él llega el mejor momento para cosechar las hierbas. Después de meses de jardinería, ahora estamos siendo recompensados por nuestros esfuerzos y el jardín nos está dando regalos. Muchas personas cultivan hierbas medicinales y de cocina donde pueden encontrar una buena oportunidad: directamente en la cama del jardín, en jardineras o macetas en la terraza o en el alféizar de la ventana..
En principio, su mantenimiento es muy sencillo. Pero incluso en los meses fríos no queremos prescindir de estos ingredientes saludables, por lo que tenemos que hacer que duren más. Debe investigar con anticipación y saber exactamente qué hierbas son adecuadas para secar y cuáles no. También establezca sus preferencias y determine qué productos naturales desea secar y almacenar para el invierno. Solo hay que mencionar aquí que las hierbas mediterráneas son muy adecuadas para el secado, como la salvia, el tomillo y el romero..
La ajedrea es fácil de secar y huele tan bien en invierno como en verano.
La albahaca, que es una de las hierbas más populares en este país, sabe mejor cuando está fresca. Preferimos no secar o congelar las hojas verdes de albahaca. Definitivamente sería un error. Pero hay una serie de hierbas culinarias típicas que se pueden secar fácilmente. Tales son las saladas, la menta, el orégano y el comino. A la gente incluso le gusta secar los pétalos de rosas, lavanda y manzanilla, porque su maravilloso aroma ahuyenta rápidamente el aburrimiento invernal. El estragón, la acedera y el eneldo se pueden cortar en trozos pequeños y congelar. Así que tienes estas hierbas a mano durante todo el invierno..
Congele ciertas hierbas cada otoño?
¿Secar hierbas? ¿Cómo funciona eso correctamente??
El proceso de secado de hierbas comienza con la recolección. Para este propósito, elija solo plantas bien desarrolladas y elija sus puntas de brote. Aquí hay un pequeño truco que es muy importante: tenga cuidado de no recolectar hierbas húmedas, perderán su sabor y se enmohecerán al secarse. ¡Bajo ninguna circunstancia debes lavar las plantas recolectadas! Este es un grave error cometido por algunos laicos. Todo lo que tienes que hacer es agitar vigorosamente las hierbas recolectadas y así eliminar el polvo y la suciedad. Con algunas hierbas, las hojas se arrancan directamente del tallo, otras se pueden secar en el tallo, por ejemplo el romero, porque sus hojas son muy finas y tiernas..
Secar hierbas y luego guardarlas para el invierno.
Antes de recolectar las hierbas, también debe prepararse para el siguiente paso, que es dónde secarlas. Lo mejor es coger una bandeja grande y colocar sobre ella papel de horno. Coloque las hojas o flores recolectadas encima y déjelas reposar en un lugar seco, sombreado y bien ventilado. En las próximas dos semanas, las hierbas estarán completamente secas. Puedes probar eso con tus dedos. Si crepitan cuando los aplasta, es una buena señal. completo!
Hierbas bien secas crujen cuando se tocan
Cómo almacenar adecuadamente las hierbas secas durante mucho tiempo.?
El almacenamiento correcto de las hierbas es tan importante como secarlas. Las hierbas secas como el romero, la menta y el tomillo tienen una vida útil prolongada en frascos con tapa de rosca o recipientes de porcelana. Esto también ayuda a retener su aroma. En las tiendas todavía puede encontrar bolsas de papel con revestimiento especial, que son maravillosamente adecuadas para almacenar hierbas. Se desaconseja el uso de bolsas de plástico, de lino o de papel fino para este fin. Existe el riesgo de que el maravilloso aroma de las hierbas secas se evapore rápidamente. Seguro que no quieres eso, ¿verdad??
¿Tiene un pequeño jardín de hierbas en casa o cultiva sus hierbas y plantas medicinales al aire libre en la cama? ¿Y cómo piensa conservarlos durante mucho tiempo y utilizarlos en invierno? Sigue nuestros consejos y tendrás un invierno lleno de sabores frescos.!
El equipo editorial le desea que se divierta secando hierbas frescas y guardándolas correctamente.!