Semillas de chía: datos interesantes y consejos útiles.
los semillas de chia han sido conocidos por la humanidad durante muchos siglos. Así cuidaban los aztecas de su salud. No solo eran un medicamento, sino también un medio por el cual se podían pagar muchos otros bienes..
La chía es conocida desde hace mucho tiempo por la gente
Galletas con semillas de chía
Incluso los investigadores contemporáneos están ahora familiarizados con los beneficios para la salud de semillas de chia Bien. Este conocimiento también se difunde diligentemente. Pero se dice y se escribe relativamente poco sobre el hecho de que las semillas de chía también tienen ciertas desventajas para la salud. Por lo tanto, queremos prestar especial atención tanto al lado bueno como al lado oscuro..
Las ventajas
En primer lugar está el consumo de semillas de chia Recomendado por su alto contenido en fibra. Además, suprimen la sensación de hambre. Entonces estás ayudando a las personas a perder peso..
¿Por qué las semillas de chía tienen un efecto beneficioso??
Ácidos grasos saludables
Las semillas de chía también contienen ácidos omega 3 y ALA saludables. Por tanto, contrarrestan la inflamación en el organismo. Pueden aliviar el dolor de la artritis y muchas otras enfermedades. Las semillas de chía nos ayudan a adelgazar, especialmente en la zona abdominal problemática. Las semillas de chía todavía son ricas en calcio, magnesio y boro, lo que promueve la construcción de huesos fuertes sin que comamos demasiado..
Proteínas sin gluten
Las semillas de chía nos aportan proteínas saludables sin gluten. Se pueden consumir cuando desee mantener su azúcar en sangre en niveles razonables y sentirse lleno de energía al hacerlo..
¿Qué contienen realmente las semillas de chía??
Mejor hidrogenación
Las semillas de chía mejoran la hidratación de nuestro organismo. También obtienes el equilibrio de electrolitos..
Posibles desventajas del semillas de chia
¿Hay algo en este mundo que no tenga un lado oscuro? ¡Apenas! Desafortunadamente, las buenas semillas de chía también conllevan algunos riesgos para la salud. Estos están relacionados principalmente con la hierba Salvia hispanica. No todas las personas pueden tomarlo bien. A continuación se muestran algunos casos en los que las semillas de chía podrían causarnos un daño mayor.
Los efectos negativos de las semillas de chía
Alergias
Las personas cuyo organismo es sensible a las semillas de mostaza también suelen ser alérgicas a la Salvia hispanica..
Adelgazamiento de sangre
El adelgazamiento de la sangre amenaza a un grupo diferente de personas. Por lo tanto, no debe comer las semillas de chía durante la cirugía. Si de todos modos los ha ingerido, dígaselo explícitamente a su médico..
Desórdenes gastrointestinales
Desafortunadamente, en algunas personas las semillas de chía pueden causar flatulencias. Estas personas también deben evitarlos en grandes cantidades..
En ciertos casos, no se recomienda el consumo de semillas de chía.
Presión arterial baja
Algunos estudios muestran que las semillas de chía pueden reducir enormemente la presión arterial. Las personas con presión arterial normal a baja deben tener mucho cuidado al consumirlos..
Algunas recomendaciones más
En general, son semillas de chia muy saludable. Ofrecen muchos beneficios para la salud. Sin embargo, debe tomar algunas medidas de seguridad. Asegúrese de no ser alérgico y de que las semillas de chía no hayan sido tratadas con demasiados productos químicos. También debes saber que consumir semillas de chía por primera vez puede hacerte sentir mareado. No significa necesariamente que sea alérgico. A veces solo necesitamos una cierta cantidad de tiempo para adaptarnos al nuevo producto.
La planta de chía tiene efectos tanto positivos como negativos.
Hay muchas recetas de postres elaboradas con semillas de chía.