Si quieres comer sano, definitivamente debes incluir legumbres en tu menú. Dicho esto, ¡los frijoles, los guisantes y las lentejas deben consumirse con regularidad! Pero hay un alimento más entre las legumbres, que es uno de los alimentos saludables. Y esos son los garbanzos. Hoy nos preocupamos por sus beneficios y valores nutricionales.
Los garbanzos son polifacéticos!
Un alimento casi universal: los garbanzos
Los garbanzos se conocen desde hace mucho tiempo en Oriente Medio. Estas legumbres requieren mucho calor y poca agua. Por eso solo se cultivan en países cálidos. En muchos países se los considera un alimento básico económico y nutritivo. En la mayoría de los casos es del tipo Kabuli, que tiene garbanzos grandes de color beige amarillento..
El llamado tipo Desi es menos común. Las legumbres con sabor a nuez se cocinan previamente en vidrio o en lata, o se secan en el mercado. Si desea procesar garbanzos secos, debe remojarlos en agua fría durante 12 horas y dejarlos en remojo. Sin embargo, el agua debe desecharse y reemplazarse por una nueva para cocinar. No deben consumirse crudos porque contienen la sustancia phasins!
Muchas cosas buenas son posibles con estas legumbres.
Los garbanzos no solo son saludables, ¡también son deliciosos! En todas partes a la gente le gusta comer estas legumbres. Son particularmente populares en el sur de Europa, el norte de África, los países árabes, India y Oriente Medio. Se comen asados como botana, en forma de pequeñas bolas redondas, llamadas falafel, como papilla o en ensaladas, sopas y guisos. Los garbanzos se consideran un alimento versátil en términos culinarios..
Una buena alternativa para los que también tienen hambre.
¿Por qué las partes de pollo son tan valoradas en valores nutricionales??
Los garbanzos contienen proteínas, te llenan rápido y durante mucho tiempo. No son exactamente bajas en calorías, son altas en fibra. Estos favorecen la digestión, por lo que también son un buen alimento contra los antojos. Los garbanzos contienen mucho hierro y además tienen un alto contenido en calcio, por lo que aseguran huesos fuertes. Aportan más proteínas que algunos tipos de carne. También es típico de estos un alto contenido de grasa. Estos no son alimentos que engordan, ¡porque son principalmente ácidos grasos insaturados! Esta legumbre oriental también es rica en vitaminas B, C y E..
Los garbanzos son buenos para la salud
Los garbanzos tienen un efecto muy positivo sobre el sistema cardiovascular y el nivel de azúcar en sangre. Y algo más que podría sorprenderte gratamente: ¡los garbanzos protegen la piel de los signos del envejecimiento y las células del cuerpo de los efectos nocivos de los radicales libres! Por eso es un alimento particularmente saludable!
Pero estas legumbres también contienen la fibra rafinosa. Esto puede conducir a la formación de gases en los intestinos, razón por la cual la flatulencia es posible en personas sensibles..
Estas legumbres orientales contienen toda una gama de sustancias saludables.
Calorías y valores nutricionales
Dependiendo de si están secas o cocidas, también tienen diferentes calorías y valores nutricionales. Estos cambian con la cocina.
Calorías y valores nutricionales de 100 gramos de garbanzos secos:
- 1.322 kJ / 316 kcal
- 21 gramos de proteína
- 6,4 gramos de grasa
- 47 gramos de carbohidratos
Calorías y valores nutricionales de 100 gramos de garbanzos cocidos:
- 502 kJ / 120 kcal
- 7 gramos de proteína
- 2,4 gramos de grasa
- 19 gramos de carbohidratos
Así que si te gusta comer esta legumbre oriental, ¡te beneficiarás de sus numerosas propiedades positivas! Sin embargo, hay tantos platos deliciosos posibles con los garbanzos.!
Pero no te comas los garbanzos crudos!
preparar deliciosa sopa con garbanzos
Esta sopa de crema seduce los sentidos …
Una comida rápida y saludable hecha con garbanzos