Ya hemos abordado el tema de los tipos de frutas más saludables. Ahora es el turno de las verduras. En muchos sentidos, las verduras son más saludables y nutritivas que la mayoría de las frutas. Por ejemplo, el pimiento amarillo común, imprescindible en todas las cocinas, contiene casi tres veces más vitamina C que las naranjas. En general, la cantidad de micronutrientes (incluidas las vitaminas, los minerales y algunos fitonutrientes) en las verduras es mayor que en las frutas. Por otro lado, en comparación con las verduras, las frutas generalmente contienen más macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas), así como fibra y azúcar natural. Entonces, para mantener un estilo de vida saludable, se deben consumir al menos 5 porciones de frutas y verduras todos los días. Pero, ¿cuáles son realmente los mejores tipos de verduras? En las siguientes líneas encontrará nuestras 5 sugerencias principales científicamente probadas para las verduras más saludables, así como formas de disfrutarlas en la vida cotidiana. Solo sigue leyendo!
Identificar una verdura única y más saludable es casi imposible
Berro
El berro es un superalimento real y merece el primer lugar en la lista de “Powerhouse Fruits And Vegetables”. Esta planta acuática de hoja perenne que a menudo se pasa por alto pertenece a la misma familia que el brócoli, la col rizada, las coles de Bruselas, la coliflor, la rúcula y los rábanos y contiene alrededor de 50 micronutrientes vitales, incluidas las vitaminas A, C, K, E, ácido fólico, hierro, calcio y omega. -3 y yodo. Desde el punto de vista culinario, el berro es una verdura de hoja verde versátil con un sabor refinado y ligeramente picante. Puede complementar perfectamente cualquier ensalada mixta, pero también se utiliza en sopas, guisos, salsas e incluso ciertos postres. Puedes saber más sobre el extraordinario berro aquí leer.
El berro fue reconocido por Hipócrates por sus beneficios para la salud.
Crema de berros y espinacas
El berro crudo tiene un sabor picante, similar a la mostaza y al wasabi.
col china
La col china, también conocida como napa, col de apio, won bok y col kimchi, es parte de la familia Brassica, que también incluye coles de Bruselas, col rizada y brócoli. Se la conoce como una verdura saludable desde la antigüedad. Esta verdura anual es una gran fuente de nutrientes, vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas C, B3, B6, B9, además de cobre, hierro, manganeso y calcio. El repollo chino tiene un sabor dulce y crujiente similar al apio y es uno de los ingredientes más buscados en la cocina del este asiático. Se puede disfrutar crudo en ensaladas o cocido en varios salteados, sopas, rellenos, guisos, etc. La col china también es el ingrediente principal del popular kimchi coreano..
En comparación con otros tipos de repollo, el repollo chino tiene un sabor suave y ligeramente dulce.
Napa es muy bajo en calorías y un ingrediente popular en la cocina asiática.
También puedes hacer kimchi fácilmente en casa.
Acelga
La acelga a menudo se cita como uno de los alimentos más saludables del mundo, y por una buena razón, de hecho. Proviene de la región mediterránea y está estrechamente relacionado con la remolacha y la espinaca. Sus hojas de color verde oscuro y tallos de colores brillantes se han utilizado con fines medicinales desde la antigüedad. Esta extraordinaria verdura tiene muchos beneficios para la salud que ofrecer, gracias a su impresionante lista de vitaminas, minerales y nutrientes. Estos incluyen vitaminas K, C, A, E, B6, riboflavina, así como magnesio, manganeso, potasio, hierro, sodio y cobre. Las acelgas a menudo se disfrutan crudas en ensaladas o batidos, hervidas o salteadas y agregadas a otros platos. El amargor de las hojas crudas se disipa cuando se cocinan y es reemplazado por un delicioso sabor similar al de las espinacas..
La acelga viene en muchos colores: blanco, verde, incluso rojo brillante, amarillo y rosa.
Este tipo de vegetal se usaba en la antigüedad para tratar alergias, estreñimiento y dolor generalizado.
Acelgas salteadas con garbanzos y brotes
Verduras del mar
Vegetales marinos como las algas (kelp, nori, dulse, wakame, kombu, etc.) así como las algas y la clorella Espirulina son algunos de los alimentos más nutritivos del mercado. Contienen una amplia gama de vitaminas, minerales, fibra, proteínas, ácidos grasos y antioxidantes que a veces solo se encuentran en las verduras del mar. La Chlorella, por ejemplo, es un poderoso quelante que se une a los metales pesados y otras toxinas como el mercurio y los elimina de los océanos y también de nuestro cuerpo. La mayoría de los vegetales marinos también son ricos en yodo, que es esencial para la función tiroidea..
A la hora de utilizar verduras del mar en la cocina, te sorprenderá su versatilidad. Además de usar nori para hacer sushi, las algas marinas y las algas marinas en forma fresca, deshidratada o en polvo se pueden incorporar fácilmente a muchos platos como ensaladas, salteados, sopas y guisos. Las verduras del mar tienen una amplia gama de usos, especialmente en la cocina del este de Asia. Una tendencia alimentaria actual es convertir este superalimento en bocadillos saludables como papas fritas y cecina que puede disfrutar mientras viaja..
Los vegetales marinos se clasifican en tres tipos principales: marrón, rojo y verde.
Es particularmente popular en la cultura culinaria del este asiático debido a su sabor y textura inusuales.
Al igual que con la fruta, es casi imposible identificar una sola verdura más saludable. Aun así, algunas variedades son indiscutiblemente superiores a otras. En el artículo de hoy, solo hemos presentado 5 de los superalimentos más importantes, pero puedes encontrar muchos otros que no solo saben bien, sino que también te benefician..
Conoce las verduras más saludables y prepáralas correctamente