Calor, frío y humedad: tres de los componentes más importantes de un caldo de cultivo óptimo para bacterias, virus y mohos. ¿Y dónde tienen los tres una interacción constante? En nuestros aires acondicionados. Independientemente de si se trata de un acondicionador de aire móvil o dividido, a varios microorganismos, así como a partículas de polen y polvo, siempre les gusta anidar allí. De esta manera, estos son expulsados del dispositivo de regreso a nuestras instalaciones con el flujo de aire. El resultado es un aire sucio y mohoso, que puede ser responsable de alergias y otras enfermedades. Por lo tanto, debe desinfectar y mantener regularmente su sistema de aire acondicionado. Porque solo de esta manera puede funcionar de manera óptima y garantizar un ambiente libre de gérmenes. En las siguientes líneas encontrará importantes consejos e información sobre lo que puede hacer con respecto a la higiene de su sistema de aire acondicionado para hacer algo bueno por su salud..
Desinfectar el aire acondicionado siempre vale la pena
Desinfectar el sistema de aire acondicionado de forma sencilla
Los sistemas de aire acondicionado móviles deben limpiarse y desinfectarse a fondo, especialmente después de los largos meses de invierno. Sobre todo, debe prestar especial atención al evaporador y también vaciar regularmente el recipiente de condensación, donde se acumula el agua. Con la ayuda de un spray de limpieza especial del comercio especializado, el evaporador se pulveriza con mucho cuidado de acuerdo con las instrucciones del embalaje..
Primero debe dejar que el dispositivo funcione a plena potencia durante unos 20 segundos. A continuación, debe salir de la habitación, cerrar la puerta con llave y ventilar la habitación durante unos 15 minutos. Este proceso se puede realizar varias veces según sea necesario. Poco tiempo después ya puede sentir la gran diferencia en la calidad del aire interior..
Los filtros de aire de su sistema de aire acondicionado deben limpiarse con frecuencia.
Al desinfectar un sistema de aire acondicionado split, hay bastante en común con el de un sistema móvil. Sin embargo, necesita más tiempo y paciencia aquí. Porque hay dos unidades. Uno se fija a la pared de la habitación y el otro se ubica en el exterior. Las dos partes del aire acondicionado están conectadas por una tubería que atraviesa la pared exterior..
La parte exterior debe limpiarse de suciedad, pasto y polen al menos cada dos semanas. Puede quitar fácilmente la rejilla con un destornillador y limpiar el interior aún más a fondo. Cuando se trata de la parte interior de su aire acondicionado, se necesita un poco más de cuidado y tiempo..
La limpieza óptima en el interior del aire acondicionado es fundamental
Una vez que haya abierto la cubierta frontal hacia arriba, verá inmediatamente el filtro laminar, también conocido como filtro de aire. Estos filtran el aire de las muchas partículas desfavorables y, en principio, mejoran su calidad. Para fomentar esto, debe limpiar los filtros con regularidad y reemplazarlos según sea necesario. La limpieza es muy fácil quitando las piezas, enjuagándolas con agua tibia y jabón y dejándolas secar..
También puede aromatizar los filtros con un spray de fragancia natural.
Para la desinfección real del aire acondicionado, utilice un spray desinfectante de una tienda especializada, que generalmente se ofrece en forma de espuma. Pulverizar sobre el vaporizador y dejar actuar la espuma durante unos 10 minutos. En este momento, puede usar un accesorio más estrecho en su aspiradora para aspirar la parte inferior del aire acondicionado, donde se encuentra el ventilador. Además, puedes repasarlo con una toallita antibacteriana..
Cuando todas las partes estén bien y secas nuevamente, puede comenzar a juntarlas. Coloque el filtro de aire en su lugar y cierre la tapa del aire acondicionado. completo!
En principio, los filtros deben retirarse siempre de la misma forma.
Ahora puede volver a disfrutar del aire fresco y saludable de la habitación
Desinfectar el aire acondicionado del coche.
Para poder desinfectar el sistema de aire acondicionado de su automóvil, no es necesario que conduzca siempre al taller. También puedes hacerlo con aerosoles especiales de limpieza de aire acondicionado. Hay muchos productos buenos en el mercado e incluso limpiadores de aire acondicionado con iones de nano plata que refrescan el aire y lo hacen en gran medida libre de bacterias y virus nuevamente. Cada producto debe usarse exactamente de acuerdo con las instrucciones. Sin embargo, el principio es el mismo.
El sistema de aire acondicionado necesita una desinfección adecuada, especialmente a principios de verano.
Breves instrucciones para desinfectar el aire acondicionado del automóvil:
Encienda el aire acondicionado y cambie al modo de recirculación. Abra las boquillas de ventilación y cierre las ventanas. Agite el spray y actívelo con el pulsador. Ahora salga del vehículo y espere entre 15 y 20 minutos. Una vez que la lata de aerosol esté vacía, se completará la desinfección de su sistema de aire acondicionado. El olor desagradable se ha ido y puede volver a disfrutar del aire fresco y agradable..
Diviértase y tenga éxito desinfectando el sistema de aire acondicionado.!