“Viajar significa descubrir que todo el mundo está equivocado sobre lo que piensa de otros países” Aldous Huxley, escritor inglés “
Le presentamos hermosos destinos de viaje en el norte de Europa y también le informamos sobre tres ciudades que vale la pena visitar en el suroeste de Europa, donde puede pasar unas maravillosas vacaciones en septiembre. Pero hay muchos otros lugares en el viejo continente a los que puedes ir durante un fin de semana largo en los próximos meses. Hoy queremos presentarte tres ciudades del sureste de Europa que son poco conocidas. Probablemente haya escuchado algo bueno de sus amigos o en la televisión, y es posible que haya leído algo emocionante en el periódico. Los países balcánicos han estado recientemente en el centro de atención del público en Europa y, más precisamente, están mostrando un gran interés por los políticos. Independientemente de las razones para indagar en estos países, tienen mucho más que ofrecer que solo sol, mar y sabrosa cocina. y todos los viajes de vacaciones valen la pena.
Los países del sudeste de Europa tienen mucho que ofrecer y vale la pena verlos.
Mucha gente intenta evitar los centros turísticos abarrotados, especialmente durante sus vacaciones de septiembre. Quieren alejarse de la contaminación industrial y el caos del tráfico en sus países de origen. Sí, en el sureste de Europa encontrarás ciudades que te ofrecen mucha paz y tranquilidad, relajación total y un atractivo programa cultural..
En los países del sudeste de Europa, la naturaleza aún no ha sido tocada por la industrialización y ha conservado su belleza única. Altas montañas, franjas blancas de playa, cálidos manantiales minerales e islas pintorescas esperan ser exploradas por los turistas. Hemos elegido ciudades interesantes para su próximo viaje al sureste europeo, que se encuentran culturalmente y geográficamente “en el medio”. Se trata de países en transición que se encuentran entre Oriente y Europa, lo que también ha dado forma a su historia, cultura y sociedad. A continuación se presentan tres ciudades interesantes de esta región..
Ljubljana tiene una ubicación pintoresca a orillas del río Ljubljanica
-
Liubliana, Eslovenia: un destino de viaje que combina historia y vida moderna
Nuestro primer destino es Liubliana, la capital de Eslovenia. La ciudad está situada pintorescamente en el río Ljabljanica (casi) del mismo nombre. Los expertos en turismo llaman a Liubliana la joya por descubrir de Europa. A menudo se la compara con Praga por la majestuosa arquitectura del centro de la ciudad. Los edificios fueron diseñados por el famoso arquitecto Jože Plečnik. El Castillo de Ljubljana y el Puente del Dragón, que son los hitos de la capital eslovena, son muy populares. Si realmente desea explorar la ciudad y conocer mejor sus lugares de interés, puede tomar un bote panorámico a lo largo del río y disfrutar de muchas vistas maravillosas. Una visita a los numerosos museos de Liubliana le permitirá conocer mejor la historia de la ciudad, la cultura y el estilo de vida eslovenos..
Cuando estés en la capital eslovena, asegúrate de visitar el Puente del Dragón!
A última hora de la tarde, los turistas pueden descubrir la “ciudad verde” visitando los hermosos parques de Ljubljana y el Jardín Botánico, que data de 1810. Bajo ninguna circunstancia debe perderse el céntrico parque Tivoli y quedar impresionado por las exhibiciones de arte moderno aquí. ¡Encuentra al menos un fin de semana gratis y visita la capital eslovena! Representa una fusión ecléctica de bellezas barrocas, edificios medievales y los restos de la era socialista. Sin embargo, en las calles estrechas y tortuosas de Liubliana prevalece un opulento Art Nouveau que hace de la ciudad un destino turístico atractivo en todas las estaciones..
El Jardín Botánico de Ljubljana es una atracción en sí misma que no se puede perder
En el casco antiguo de Plovdiv se puede ver la arquitectura única de las casas de los siglos XVIII y XIX. Admira el siglo
-
Plovdiv – la ciudad búlgara sobre siete colinas
La segunda ciudad más grande de Bulgaria, como Roma, está ubicada sobre siete colinas (llamadas Tepeta) que caracterizan el paisaje urbano. El pueblo fue habitado por los tracios (segundo milenio antes de Cristo), luego vinieron los antiguos griegos, macedonios y romanos y, en la oscura Edad Media tardía, los turcos. Todos han dejado su huella aquí, por lo que hoy Plovdiv se considera un término colectivo histórico y cultural para la viva historia de los Balcanes. Prueba de la emocionante y agitada historia de la ciudad es también su nombre: con los tracios era Eumolpias, los macedonios la llamaban Philippopolis y los romanos Trimoncium. En los siglos XVIII y XIX, Plovdiv (entonces llamada Filibe) se desarrolló como un animado centro comercial y las hermosas casas adosadas aquí datan de este período. Históricamente, Plovdiv se considera la ciudad habitada más antigua de Europa. Su historia y sus hitos lo dicen todo.
En la intersección entre Europa y Oriente – Plovdiv
La ciudad actual destila mucho encanto y atrae a numerosos visitantes con sus monumentos históricos. El anfiteatro romano recuerda el apogeo único de los romanos, las casas decoradas con colores del siglo XVIII / XIX simbolizan la época romántica del renacimiento búlgaro. Además de los monumentos antiguos, puedes sentir el pulso de la vida moderna aquí en el centro de la ciudad. Edificios nuevos y modernos, hoteles de primera clase, acogedores cafés y restaurantes dan una cálida bienvenida a sus huéspedes y les ofrecen lo mejor de la sabrosa cocina balcánica. Para los epicúreos, gourmets y románticos, Plovdiv es el mejor destino de viaje en el sureste de Europa, donde obtienen el valor de su dinero..
Mucho sol, mar azul y mucha cultura en uno – Salónica
-
Salónica, Grecia
Después de Plovdiv, nuestro viaje continúa hacia el sur, donde se encuentra la segunda ciudad más grande de Grecia: Salónica, también conocida como Salónica para abreviar. Como en muchas otras ciudades de la región, la historia emocionante y el presente dinámico están estrechamente entrelazados, por lo que puede encontrar algo interesante en todo momento. Culturalmente, Tesalónica está moldeada por su vasta historia. La ciudad es un verdadero paraíso para todos aquellos que tengan un interés especial en la historia y la cultura. El edificio más famoso aquí es la maravillosa basílica de Santa Sofía (siglo VII d.C.), que todavía se llama la Iglesia de la Santa Sabiduría. Puede disfrutar de una visión más profunda de la historia helenística y romana en el Museo Arqueológico de Tesalónica. La Torre Blanca, el Arco de Galerio, la Rotonda y la Plaza de Aristóteles son otros monumentos culturales que definitivamente no puede omitir en un recorrido por la ciudad. Solo hay que verlos y admirarlos!
En Salónica uno se encuentra con las huellas de épocas antiguas a cada paso
En Salónica puede pasar unas maravillosas vacaciones incluso a finales de otoño, porque el clima aquí permanece cálido y sin lluvia durante mucho tiempo. Puede caminar durante horas por el centro de la ciudad y descubrir numerosos mercados y galerías comerciales. Muchos lugares invitan a relajarse por completo, especialmente las zonas de playa de la costa. Salónica es el punto de escala muy especial para todos los viajeros a Chalkidiki y tiene mucho que ofrecerles.!
En Thessaloniki tienes que probar la deliciosa cocina griega, su ensalada de mariscos y verduras son realmente geniales.!
¿Y dónde quieres ir pronto para unas cortas vacaciones? ¿Ha elegido ya su destino de viaje? Esperamos que con el artículo de hoy hayamos despertado tu interés por el sureste europeo. Los editores le desean un agradable viaje y unas vacaciones inolvidables.!